Viaje de buceo a Bonaire. Una isla pequeña de tamaño, pero llena de oportunidades para el buceo, eco-aventuras, o simplemente disfrutando el relajado estilo de vida, ritmo lento y tranquilidad que es tan típica del Caribe. Visita nuestro Blog sobre buceo si quieres saber más sobre como es bucear en Bonaire.

Más de ochenta puntos de buceo, la mayoría de fácil acceso, verdaderamente hacen de Bonaire la capital de “shore diving” o buceo desde orilla del mundo. Aunque influenciado por un clima seco, Bonaire tiene tres tipos distintos de paisaje. La región central es semiárida, mientras que la región del Sur es plana y muy abierta con un sistema de manglares único en el mundo y estanques de agua salina. La parte norteña es más verde y escarpada. Con una altura 218 metros el ‘Brandaris’ es el punto más alto de Bonaire. Una precipitación anual promedio de 56 cm/m2, una casi constante temperatura de agua de 27º y una temperatura de aire de algo más de 28º hacen de Bonaire un lugar perfecto para bucear en cualquier época del año. Aquí lo que se estila es el sistema llamado “drive and dive” tienes a tu disposición un coche de alquiler tipo “pick up” y buceo ilimitado desde costa (sin guía). Las zonas de inmersión están claramente identificadas con fitas amarillas para disfrutar al máximo del buceo “a tu aire”.

Situado en el Sur del Caribe forma parte del Caribe Holandés, junto con las islas de Curaçao y  Aruba.  Más de ochenta puntos de buceo o dive sites para el buceo desde orilla hacen de Bonaire la capital mundial del “shore diving”. El buceo aquí es muy interesante y variado tanto en el Norte como en el Sur de la isla.

El sur de Bonaire es muy plano, y esa geografía continúa debajo del agua. En las zonas de buceo en el Sur de la isla encontraremos una plataforma subma­rina larga, de poca profundidad, suavemente en declive. En algunas zonas de buceo hay realmente un segundo arrecife, geológi­camente mucho más antiguo. En las aguas poco profundas, abunda el coral blando, y en el Sur no es extraño encuentros con pelágicos.

La zona de buceo Norte por su parte es mucho más escarpada y profunda. En el Norte encontraremos terrazas cortas, de poca profundidad para luego ver como empieza la bajada escarpada. Aquí en esta área de buceo predomina el coral duro, de entre los que destacan los grandes corales cerebro. La fauna en general es abundante, destacando las tortugas marinas y como propio de las inmersiones en Caribe, todo con una excelente visibilidad. Todo en el Buddy Dive Resort, el mejor y más veterano dive resort de Bonaire.

Constantemente evaluado como una de las destinaciones de más alta calidad para el buceo “shore dive” o “buceo desde orilla” en el mundo y como precursor en la preservación de la naturaleza, Bonaire es realmente el sueño de todos los buceadores. Más de 80 sitios par el buceo, de los cuales muchos son de fácil acceso desde la misma orilla, verdaderamente hacen de Bonaire la capital de “shore diving” en el mundo. Pero esta isla en forma de boomerang, con una longitud de 39 kilómetros y 8 kilómetros de anchura, también ofrece una variedad de actividades para los que no bucean.

Los bosques de mangle del  Este, la “cuna del arrecife”, mejor se descubren en kayak, mientras que en la parte occidental de  la isla, varias cuevas están abiertas para recorridos con guía, para explorar este desconocido y místico aspecto de Bonaire.  Lac Bay en el  Sur tiene condiciones casi perfectas para el windsurfing, haciendo el área ideal para los windsurfers principiantes y avanzados, en tanto que el paisaje de colinas en el Norte es ideal para los amantes del cicloturismo. Klein Bonaire, una pequeña isla deshabitada a una milla de la costa de Bonaire, es una área bien conocida como cuna de tortugas, sus playas y aguas claras son ideales para el buceo.