Buceo Filipinas Tiburón Ballena En Oslob

 

Viaje de buceo a las Filipinas. Moalboal en la isla de Cebú es un pueblo de pescadores que se ha hecho famoso por tener unas de las mejores zonas de buceo en Filipinas frente a sus costas. Aquí encontramos una buena variedad de buceo  sin grandes desplazamientos desde el resort. Encuentros emocionantes como el «sardine run» en Isla Pescador, fenomenales inmersiones nocturnas para ver el pez mandarín o uno de los recientes descubrimientos, tiburón ballena en Oslob. Un destino apto para todo tipo de buceadores.

Más de 18 sitios de buceo para elegir (habla con los guías sobre dónde quieres ir y qué quieres ver). La mayoría de los puntos de buceo se encuentran a menos de quince minutos en barca del complejo. Inmersiones locales a las 8:30 a.m., 11:30 a.m., 2:30 p.m. y 5:00 p.m. (disponibles bajo petición). Aquí están los sitios de buceo más importantes de Moalboal;

Tongo Point (House Reef)

La inmersión comienza y termina con una pared que llega a profundidades infinitas. Se pueden explorar pequeñas cuevas a lo largo de esta inmersión, así que trae una antorcha de buceo para mirar dentro de las cuevas. Algunas partes del arrecife están expuestas durante la marea baja. Hay una buena posibilidad de ver tortugas en las cuevas, barracudas, Fusileros, escuela de Razorfish (Aeoliscus strigatus), Pez hoja (Taenianotus triacanthus), Harlequin Ghost Pipefish (Solenostomus Paradoxus) además de una buena colección de corales. El famoso pez mandarín (Synchiropus splendidus). En la parte superior del arrecife encontrarás algunos corales de cuerno de ciervo muy impresionantes (Acropora sp.): Estos son los constructores del arrecife.

Type: Wall dive  Depth:  3-30 m Travel Time:  3 minutes

Pescador Island

La isla Pescador que se encuentra frente al resort, es uno de los mejores lugares de buceo. Aquí  se pueden hacer por lo menos cuatro inmersiones.  Las inmersiones comienzan principalmente en el Sur, donde el barco está protegido si hay un viento. Comenzando desde aquí puedes ir de dos maneras dependiendo de la corriente. La pendiente en el Sur es de 12 m de profundidad y luego se convierte en una caída recta a la profundidad de 33 m., luego comienza a inclinarse hacia abajo. Las paredes alrededor de la isla son muy profundas, donde siempre abunda la vida de arrecife. En el lado Sur-Este hay una profunda pendiente rocosa; aquí puedes ver una escuela de Jacks, el Big Eye Trevally (Caranx sexfasciatus). En el Noreste de la isla, a 7 m, hay una plataforma con un gran jardín de coral con un acuario de peces; ideal para el buceo nocturno. En el lado Oeste verás a 25m la catedral. Entrar a la catedral y mirar a la luz en un día soleado le dará un efecto de iluminación maravilloso al igual que los rayos de luz resplandecientes en una antigua catedral. Hay dos aberturas más pequeñas en la catedral que puedes sumergirte y ascender hasta 9 m .

Type: Wall dive Depth:  5-40 m  Travel Time:  9 minutes 

Marine Sanctuary

Este sitio de buceo tiene una pendiente de 5m a 18m y luego desciende a 45m. En esta área se puede ver un bosque de enormes abanicos de mar. Este sitio es bueno tanto para fotografía gran angular como macro. Los corales duros y blandos, los peces hoja y el inusual pez fantasma te esperan aquí. Atunes y el tiburón punta blanca se pueden observar de vez en cuando.

Type:  Slope and wall dive Depth:   3-35 m  Travel Time: 20 minutes 

White Beach

Al principio, desciende a 25m hasta un área de alimentación de peces. Muchos Damselfish te darán la bienvenida por un pedazo de pan. En esta área se encuentran Big Brown Daisy Coral (Tubastraea micrantha) y Bucket Sponges (Xestospongia testudinaria). También verás el pez coral de dos ojos (Caradion melanopus), el pargo a cuadros (Lutjanus decessatus), el gatillo del diente rojo (Epinephelus quoyanus) y la tortuga (chelonia mydas agassizii).

Type:  Wall dive Depth:  3-30 m Travel Time: 10 minutes

Copton Point

La inmersión comienza con un descenso profundo a 17m a lo largo de la cuerda de amarre hasta la ladera arenosa con hermosos corales de Staghorn. Hay un avión aproximadamente a 7 m por la pendiente en el borde de la pared a 20 m de profundidad. El avión, que se encargaba de llevar correo entre islas fue puesto allí como una atracción de buceo en 1993. Después de visitar el avión, puede ir o en dirección Noreste o Sur para ver los interesantes jardines de coral. La ladera es rocosa con corales de mesa y grandes abanicos de mar, también hay corales de cuerno de ciervo de 20-25 m. A lo largo de la pared hay algunos corales de cuerda, el delicado látigo de mar (Junceela fragilis). No es difícil encontrar el Damisela en blanco y negro y con suerte Raya águila (Cinging Caesio), Sweetlip de Cinta Amarilla (Plectorhinchus polytaenia), Emperador (Centropyge bicolor y tibicen), Pez globo (familia Tetraodontidae) y Triggerfish aletado azul (Balistoides viridescens).

Type:  Wreck and plateau dive Depth:  3-50 m Travel Time: 15 minutes 

Dolphin House

Independientemente del nombre, no hay delfines en este sitio. La inmersión comienza con una pared que va a 25m donde hay una pendiente arenosa. El sitio es hogar de grandes cardúmenes de Anthias y está lleno de corales blandos, especialmente de frondosos rosados, y aquí es donde las tortugas comen junto a la pared. A mitad de la inmersión entre los 17 y 22 metros verás muchas cuevas pequeñas, mira en ellas ya que hay una gran posibilidad de ver una tortuga dormida. Muy especial para este sitio de buceo son los cañones de la pared.

Type:  Wall dive Depth:  3-35 m Travel Time:    10 minutes

Tuble Reef

La inmersión comienza con una pared que baja a 25 m. En la parte inferior hay una pendiente arenosa; muy especiales son los cañones de pared vertical. Hay una pequeña cueva a 27-30m;. Durante la marea baja, el arrecife es muy poco profundo; ten cuidado con tu entrada y salida. Al final de la inmersión, nada en la superficie con una flotabilidad positiva lejos de la pared para que el bote pueda ir a recogerte. Lo más probable es que veas peces loro grande, una escuela de Razorfish (Aeoliscus strigatus), tortugas y muchos peces Anthias ( Familia Serranidae).

Type:  Wall dive Depth:  4-30 m Travel Time: 8 minutes 

Kasai Point

La inmersión comienza con una fuerte pendiente que baja a 40 m. También en este sitio de buceo hay muchos cañones y algunas cuevas pequeñas. Hay grandes corales duros en la parte superior y en aguas profundas muchos corales negros grandes. Lo más probable es que veas Tortuga (chelonia mydas agassizii). Se suelen ver muchos Nudibranquios y grandes escuelas de Razorfish (Aeoliscus strigatus).

Type:   Wall dive Depth:  3-37 m Travel Time:  8 minutes

Panagsama Beach

La inmersión comienza con una fuerte pendiente que baja a 40 m donde hay una pared. Hay algunas cuevas a lo largo de la pared. Este es un gran sitio para el buceo nocturno ya que las entradas y salidas son directamente desde la playa. Aquí es donde verás a miles de sardinas cazadas por túnidos y Jacks. En la plataforma de arena justo en frente del dive center, se puede ver el especial (Signigobius biocellatus) o el venenoso Scorpionfish Demon Stinger (Inimicus didactylus). En los bajíos hay muchos sargentos mayores, pez loro pequeño, pez globo y tortugas. El crecimiento de los corales es decente con algunas esponjas de barril, corales de alambre y el Delicate Sea Whip (Junceela fragilis). Durante una inmersión nocturna verás con seguridad algunas Basket Stars (Astobao nuda). Ideal hacer la “sunset dive” para ver al pez mandarín.

Type: Wall dive Depth:  3-30 m Travel Time: 5 minutes

Talisay Wall

La inmersión comienza con una pendiente de 13 metros; abajo hay una pared profunda con una cornisa a 35m. La pared tiene cañones verticales con amplias laderas profundas. El perfil de pendiente / pared sigue cambiando todo el tiempo. Trae una linterna de buceo para mirar en las pequeñas cuevas. Lo más probable es que veas escuelas de Batfish, Caballa, barracudas, tortugas y el Triggerfish (Pseudobalistes flavimarginatus). En la parte superior del arrecife poco profundo, busca el Mandarinfish (Synchiropus splendidus). Los corales son agradables; especialmente los corales de cuero y orejas de elefante.

Type: Wall and plateau dive Depth:  3-30 m Travel Time: 4 minutes

Programa viaje buceo

Día 1 traslado dese el aeropuerto de Cebú hasta el «Turtle Bay Dive Resort». Alojamiento en habitación doble en pensión completa.

Días 2 a 5 alojamiento con programa de 10 inmersiones a repartir a tu gusto.

Día 7 día libre con la posibilidad de realizar excursión a Oslob para buceo con tiburón ballena o visitar las cascadas de Kawasan entre otras actividades.

Día 8 traslado desde hotel al aeropuerto de Cebú y fin del viaje de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches Turtle Bay Dive Resort habitación doble «Garden View» en pensión completa.
  • 10 inmersiones con barca, botellas, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Nitrox.
  • “Santuary fee” 100 php por inmersión.