Buceo Filipinas Frogfish En Esponja

 

Viaje de buceo a las Filipinas, perfecta combinación de estancia en Moalboal (isla de Cebú) para buceo en Isla Pescador y alrededores con posibilidad de bucear con tiburones ballena en Oslob, combinado con estancia en la paradisiaca isla de Malapascua, donde podremos bucear con el famoso tiburón zorro en Monad Shoal, ver tiburones en “Gato Island” o bucear en alguno de sus interesantes pecios. Si quieres ver con más detalle cada destino entra en los programas de buceo en Moalboal y buceo en isla de Malapascua, encontrarás una detallada relación de los principales lugares de buceo de cada destino.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Cebú por carretera (dos horas y media aproximadamente) hasta la población de Moalboal, concretamente en Tongo Point donde se encuentra el Turtle Dive Resort. Durante la estancia podemos bucear en las mejores zonas de Moalboal, la más alejada del resort  Sunken Island apenas 20 minutos en barca. Las “Dive Sites” más interesantes son las siguientes;

Sanctuary, Copton Point, con su avión hundido a -12 mts, White Beach, Kasai Point, donde es posible los encuentros con el Tiburón Ballena, Tongo Point, Pescador Island que cuenta con varias zonas de buceo espectaculares, con sus paredes repletas de vida y sus cuevas . Sunken island es la única inmersión que no es apta para buceadores noveles pues es un lugar donde las corrientes puede ser fuertes. El resto de puntos de inmersión son de un buceo tranquilo, con buena visibilidad y repleto de vida, con gran variedad de corales.

Posibilidad de realizar excursión a Oslob para buceo con tiburón ballena o visitar las cascadas de Kawasan entre otras actividades.

Día 8 traslado por carretera, unas seis horas  aproximadamente hasta la población de Maya,  al Norte de la isla, para desde allí salir en barca unos 40 minutos hasta llegar a la isla de Malapascua. Alojamiento en el Exotic Dive Resort habitación doble con desayuno. Programa de buceo completando 6 inmersiones de día.

Esta isla, de 2.5 kilómetros de largo por 2 de ancho, con unas de las mejores playas de todo Filipinas debe su nombre a que aquí embarranco un Galeón Español el día de Nadivad del año 1500. El buceo aquí es una maravilla, arrecifes con gran variedad de corales y una visibilidad excepcional, pero lo que ha hecho mundialmente famosa esta isla es los encuentros en Monad Shoal con el tiburón Zorro, un animal de profundidades que antes que amanezca, sobre las 5 de la mañana sube a unos -20 metros para limpiarse y comer. Los encuentros con este animal son inolvidables. En Malapascua también hay un “manta point” y dos interesantes pecios, el Pioneer, barco japonés hundido durante la segunda guerra mundial y el Doña Marilyn, ferry hundido por un tifón en 1988. También son especialmente bonitas las inmersiones nocturnas, sobre todo para ver al pez Mandarín.

Día 11 traslado al aeropuerto de Cebú.  Fin del viaje de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches Turtle Bay Dive Resort 4* habitación doble Garden View en pensión completa.
  • En Moalboal 10 inmersiones con barca, botellas, plomos y guía.
  • 3 noches Exotic Island Dive Resort 4* habitación doble standard con desayuno.
  • En Malapascua 5 inmersiones con barca, botellas, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Nitrox.
  • “Santuary fee” 100 php por inmersión en Moalboal.
  • “Santuary fee” 150 php por día de buceo en Malapascua.