Buceo Filipinas Isla De Malapascua

 

Viaje de buceo a Filipinas isla de Malapascua. Esta isla, de 2,5 kilómetros de largo por 2 de ancho, con algunas de las mejores playas de toda Filipinas, debe su nombre al hecho de que aquí un galeón español embarrancó el día de Navidad en el año 1500. El buceo aquí es una maravilla, arrecifes con gran variedad de corales y visibilidad excepcional, pero lo que ha hecho a esta isla famosa en el mundo son los encuentros en Monad Shoal con el tiburón zorro, un animal de profundidades que antes del amanecer, alrededor de las 5 de la mañana sube aproximadamente a los -20 metros para limpiarse y comer. Los encuentros con este animal son inolvidables. En Malapascua también hay un «manta point» y dos pecios interesantes, el Pioneer, un barco japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial y el Doña Marilyn, ferry hundido por un tifón en 1988. Las inmersiones nocturnas son especialmente agradables, sobre todo para ver al pez mandarín. Aquí están algunos de los puntos de buceo más interesantes;

MONAD SHOAL

La parte superior del banco de arena abarca desde 20 metros hasta 27 metros, con una caída escarpada de hasta 45 metros, y una segunda caída que excede las profundidades de buceo recreativo. El lugar mítico para ver los famosos tiburones zorro pues son visitantes regulares en las estaciones de limpieza que se encuentran en la parte superior del arrecife. Dependiendo de la temporada, también puede encontrar mantas gigantes y manta diablo. La profundidad ideal para encontrar la vida es de entre 22 y 27 metros, lo que hace que Monad Shoal sea un sitio perfecto para inmersiones de aire enriquecido. 

LIGHTHOUSE REEF

Perfecto para buceo al atardecer, este sitio es casi una apuesta segura para ver el colorido pez mandarín realizando su danza de apareamiento. La época más prolífica del mes es alrededor de la luna llena, pero la actividad se puede ver prácticamente todas las noches. En el arrecife circundante se pueden encontrar pulpos anillados de todos los tamaños. Situado justo enfrente del faro de la isla, este jardín de corales inclinados es una inmersión perfecta para finalizar el día.

NORTH POINT

Con sus fuertes corrientes, este sitio crea un hábitat perfecto para los corales blandos, que crecen en abundancia creando un jardín mágico y colorido. Impresionantes formaciones rocosas y cañones crean escondites ideales para los peces escorpión, pejesapos y peces león. También se pueden ver caballos marinos, nudibranquios y gusanos planos en las ramas de coral. Una inmersión interesante para todos los niveles de buceadores.

NORTH ROCK

Situado en el extremo Norte de Malapascua, este punto de buceo ofrece un poco de todo. Sujeto a fuertes corrientes, un exuberante jardín de corales blandos prospera aquí, creando un hogar ideal para una gran variedad de vida marina. Una pequeña pared con incrustaciones de coral comienza a los 16 metros y desciende a 24 metros, creando un refugio para muchas variedades de nudibránquios, platelmintos y peces león. Una gran inmersión para el fotosub.

HOUSE REEF

El área protegida propia de Exotic Resort, donde los peces abundan, no se puede perder House Reef. Comenzando en 5 metros y descendiendo suavemente hasta 13, es un gran lugar para un buceo tranquilo. Entre los corales dispersos y parches de hierba marina, se puede encontrar una gran variedad de peces y macro vida. Las estructuras artificiales están en todas partes, incluidos jeeps con incrustaciones de coral, grandes estructuras de hormigón y algunas embarcaciones antiguas, creando un hábitat único para la vida de corales blandos. Este exclusivo y único sitio de buceo se adapta a todos los niveles de buceo y es el sueño de un fotógrafo. En febrero de 2008 Exotic House Reef recibió el Premio al logro ambiental emitido por Project Aware.

KEMOD SHOAL

Un montículo marino situado cerca de la isla de Leyte. El arrecife comienza en 10 metros, con un lado que desciende gradualmente hasta 29 metros antes de convertirse en una fuerte caída y el otro lado, una pared que comienza en 10 metros y cae muy por debajo de los límites recreativos. A lo largo del año, grandes pelágicos visitan el banco de arena, incluidas las escuelas de tiburones martillo, mantas y tiburones réquiem. Para el buzo avanzado, es posible organizar una inmersión en el azul en ciertas épocas del año para buscar tiburones martillo.

CHOCOLATE ISLAND

Una pequeña isla situada entre Malapascua y Cebú, este sitio es una inmersión suave y relajante. Las ondulantes paredes de la isla se estrechan suavemente hacia un fondo arenoso, orejas de elefante, esponjas de barril, abanicos de mar y corales blandos cubren el arrecife inclinado creando un hábitat ideal para nudibránquios, caballitos de mar, bailarinas españoles y frogfish peludos, una agradable inmersión apta para todos los niveles de buceadores y excelente para el fotosub. 

SMALL BEACH

Un interesante punto de buceo, resultó ser el favorito de los fotógrafos y aquellos interesados en las pequeñas y extrañas criaturas de Malapascua. Los hermosos corales blandos y los abanicos marinos crean el ambiente perfecto para lo extraño y maravilloso.También es un excelente lugar para buceo nocturno, se pueden ver extravagantes sepia y morenas. 

DAKIT DAKIT

Un sitio de buceo interesante creado por una dispersión de pequeñas formaciones de islas, algunas debajo de la superficie, algunas arriba. El sitio es propenso a fuertes corrientes, creando un hermoso jardín de coral blando. Nudibránquios, platelmintos, marlines y caballos de mar se pueden encontrar dentro de los corales blandos. Esta es una inmersión ideal para entusiastas de la macro y aquellos que necesitan actualizar sus habilidades de buceo. 

BUGTONG BATO

Una dive site con un poco de todo, un arrecife de pendiente suave de 8-12mts conduce a una pequeña pared que cae a 20mts donde una vez más arrecife inclinado continúa a 30mts donde un fondo arenoso se estira hacia afuera. Se puede encontrar una gran variedad de fauna macro incluidos caballitos de mar pigmeo, peces rana y nudibránquios.

PECIO DEL DONA MARILYN

«Dona Marilyn» es un ferry de pasajeros filipino que fue hundido el 23 de octubre de 1988 por el tifón Ruby. El ferry de 98 metros de largo ahora yace intacto en su lado de Estribor en 32 metros de agua, creando un arrecife artificial único. El pecio en sí está cubierto de corales duros y árboles de coral negro. Es posible penetrar en el pecio a través de las pasarelas de pasajeros en el lado del puerto. Debido a la profundidad y el tamaño relativamente grande de Dona Marilyn, la forma ideal de experimentar el pecio en su totalidad es bucear en una mezcla de aire enriquecido. 

GATO ISLAND

Gato Island es un santuario marino protegido. Un sitio casi garantizado para encontrar tiburones dormidos y serpientes marinas. Espectaculares corales blandos de color cubren este sitio de buceo ondulado que alberga peces voladores, caballitos de mar pigmeo y nudibránquios. Los tiburones nodriza y puntas blancas que duermen descansan en grietas. Un paraíso para los ávidos fotógrafos, este sitio ofrece una gran oportunidad para los peces macro y grandes. Los buceadores avanzados pueden bucear en el túnel que corre debajo de la isla; un entorno único cuyo interior está cubierto de preciosos corales y esponjas.

CALANGGAMAN ISLAND

La isla de Calangaman es un pequeño paraíso remoto de playas de arena blanca. La sección Sur ofrece paredes inclinadas de arrecifes cubiertas de corales blandos y duros, los puntos de buceo  del Norte ofrecen espectaculares inmersiones en las paredes con incrustaciones de abanicos de mar, gorgonias y esponjas barril. Las escuelas de pargos, fusileros y anthias se pueden ver en la gran caída. Las paredes profundas ofrecen todas las posibilidades de encontrar grandes tiburones y rayas. Un gran viaje de un día de dos inmersiones es la manera de disfrutar esta dive site.

NUNEZ SHOAL

Situado junto a la isla de Calanggaman, este buceo de pared ofrece un poco de todo. Los corales duros y las esponjas de barril cubren la parte superior ligeramente inclinada del arrecife, creando un entorno ideal para que las estrellas de mar, frogfish, nudibranquios y peces de arrecife se esconden en su interior. Las paredes descienden a una meseta en 40mts, con una caída adicional muy por debajo de los límites recreativos.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Cebú por carretera y barca hasta la isla de Malapascua para alojarnos en el Exotic Dive Resort. Estancia en habitación doble con desayuno.

Días 2 a 5 alojamiento con 2 inmersiones por día.

Día 7 día libre.

Día 8 traslado al aeropuerto de Cebú y fin del viaje de buceo.

 


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches Exotic Island Dive Resort habitación doble standard con desayuno.
  • 10 inmersiones con barca, botella 12L, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Nitrox.
  • “Santuary fee” 150 php por día de buceo.