Sardine Run Sudáfrica

Viaje de buceo a Sudáfrica buceando en el «Sardine Run 2022» . Es un encuentro único, siguiendo la migración anual de las sardinas a lo largo de la costa Este Sudafricana. Por lo general, la migración comienza en Junio de cada año. A medida que los cardúmenes de sardinas se desplazan hacia el Norte por la costa, el tamaño de los bancos tiende a crecer, formando cardúmenes de un tamaño espectacular. Este asombroso espectáculo atrae a una multitud de depredadores que persiguen la migración para alimentarse. Es difícil describir la emoción al observar los delfines, ballenas, lobos marinos del cabo y tiburones que «cazan» las sardinas mientras buceamos. Atraídos por las sardinas, los peces de caza tales como Shad y Garrick también persiguen los bancos y proporcionan otra fuente del alimento para los delfines. Contribuyen al ruido y la acción los pájaros, tales como Gannets del cabo, albatros, golondrinas de mar y petreles, zambulléndose en los bancos de sardinas desde una gran altura. Ballenas Jorobadas y “Brydes Whales” también se pueden ver en la búsqueda de este banquete en movimiento.

Debajo de la superficie la acción continúa con los Tiburones (Copper, Dusky, Blacktip, Whitetip  y Zambei entre otros). También veremos en acción a los lobos marinos del Cabo.

Después de varias semanas de migración hacia el Norte, las sardinas nadan hacia el mar y son llevadas a lo largo del borde interno de la corriente de Agulhas al Cabo del Sur para desovar. Normalmente, los mejores momentos para ver este espectáculo es a mediados de Junio hasta finales de Julio.

Observamos los cardúmenes de sardinas por las señales de los delfines salpicando en la superficie o por bandadas de aves que se zambullen en el agua. Desde Mpame también podemos utilizar las colinas elevadas para buscar actividad. Como la gran mayoría de la actividad en el agua se puede llevar a cabo con facilidad en snorkel esto hace que el “Sardine Run” una expedición marítima accesible y emocionante tanto para buceadores como no buceadores por igual.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Umtata  y traslado hasta la población de Mpame (unas dos horas por carretera). Alojamiento en habitación doble con pensión completa.

Días de estancia 2 a 7 después del desayuno ligero pasamos el día en el mar buscando las sardinas en acción. Normalmente estaremos en el mar de alrededor de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde dependiendo de las condiciones del mar y la actividad vista. A bordo se sirve almuerzo y bebidas calientes o frías. Por la noche cena en el alojamiento.

Día 8 después del desayuno traslado al aeropuerto de Umtata y fin del viaje de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados desde «East London Airport».
  • 7 noches alojamiento en habitación doble con desayuno y cena.
  • 6 dias de buceo en «sardine run» con barca, botella 12L, plomos y guía.
  • Almuerzo «packed» a bordo los días de buceo.
  • Tasas «marine permit».

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Bebidas.
  • Propinas.