El buceo en las Filipinas es diverso y su relación calidad precio una de las mejores del mundo.

En general hay  una buena visibilidad y una agradable temperatura del agua. El buceo desde hotel en las Visayas Filipinas ofrece una gran variedad de inmersiones, desde los arrecifes de Moalboal y el «sardine run» de Isla Pescador a las espectaculares inmersiones con el tiburón Zorro en isla de Malapascua. Visita nuestro Blog sobre buceo si quieres saber más sobre el buceo en las Visayas.

Filipinas es un archipiélago con más de 7.000 islas, muchas de ellas todavía inexploradas. País fantástico para el buceo, en sus aguas encontramos más de 25 kms de arrecifes, donde viven 577 especies de corales y más de 952 especies de peces, además de una gran variedad de tiburones, incluido el ballena y también Manta Gigante. Los amantes de la foto “macro” y el “muck diving” también encuentran Filipinas un destino ideal. Podremos bucear en una de las tres únicas zonas de buceo de todo el planeta declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el parque marino de Tubbataha. Para los amantes del buceo en pecios, Filipinas también es un paraíso, con flotas enteras japonesas hundidas durante la segunda guerra mundial.

Con una agradable temperatura de agua de entre 25º y 31º y una visibilidad de entre 10 y 30 mts, podremos disfrutar todo el año de unas excelentes condiciones para el buceo excepto el final de verano, época en la que suelen entrar Tifones y llover en abundancia.

Fuera del agua, con encontramos con un país fantástico a nivel paisajes, con sus terrazas de arroz en la zona Norte de Filipinas, donde todavía viven tribus primitivas, o maravillas como el río subterráneo navegable más largo del mundo, de 8 kms. que podemos ver en Puerto Princesa, en la isla de Palawan y que está declarado como una de las siete maravillas naturales del planeta. No podemos dejar de visitar la isla de Bohol al Sur, con sus montañas de chocolate, uno de los paisajes más bonitos de Filipinas. Aquí también es el habitad del primate más pequeño del planeta. El pasado español de Filipinas ha dejado entre otras cosas una excelente arquitectura colonial además de preciosas iglesias y antiguas misiones. Que decir de sus playas, como archipiélago, Filipinas cuenta con islas con las playas más bonitas del mundo, en muchos casos todavía sin masificar por el turismo.

La gastronomía en Filipinas es variada dependiendo de la zona, pero como buen país del Sudeste asiático nunca falta el arroz y las verduras.  El pescado y la carne de cerdo suelen completar la dieta y son muy apreciables sus frutas.