Ahora puedes viajar con total tranquilidad gracias a nuestros seguros de anulación, que incluyen un positivo por Covid-19, ya sea antes de viajar, denegaciones de embarque durante las escalas o incluso hasta 14 dias de hotel caso tengas que confinarte en destino. ¡Sin duda toda una tranquilidad a la hora de contratar tu próximo viaje de buceo!.

Viajes de buceo a Indonesia. Con algunas todavía inexploradas, las condiciones de buceo son ideales tanto para buceadores noveles como para los más avanzados, agradable temperatura de agua y un clima tropical envidiable.

Indonesia es un gigante archipiélago de 17.508 islas que cubren un área de casi 2 millones de kilómetros cuadrados. Hay islas de todos los tamaños, desde la segunda isla más grande del planeta como es Borneo a diminutas islas como Gangga Island en el Norte de Sulawesi.  En total nos encontramos con unos 55,000 km. de costa.

Indonesia se encuentra en el Ecuador de la tierra, lo que significa que su clima es tropical y cálido. Tiene distintas estaciones húmedas y secas con el Monzón del Este (de Junio a Septiembre) que trae el clima seco y el Monzón del Oeste (de Diciembre a Marzo) que trae lluvia. Dependiendo de la zona del país donde vayamos a bucear, la mejor época será nuestro verano o nuestro invierno. En cada ficha del viaje indicamos la mejor temporada de buceo. Las temperaturas del aire rara vez baja de los 20º durante todo el año. Gran parte del país limita con el Océano Índico, mientras que el resto se encuentra en los mares de Java, Timor, Banda y Aratura. Solo 6.000 de las islas están habitadas, y muchas de ellas son remotas y alejadas del turismo, con fondos marinos totalmente vírgenes.

El buceo en Indonesia es un paraíso para todos los buceadores ya sean noveles o los más avanzados. Aquí podemos ver absolutamente todo, desde tiburones de todo tipo incluido el ballena, variedad de delfines, tortugas, morenas, sepias, pulpos, peces escorpiones, peces pipas, peces hoja, peces ángel, todo tipo de “Frogfish” desde los más enanos al pez rana gigante a Mantas Gigantes, etc. Más de 3.500 especies viven en aguas de indonesia, que tiene una cuarta parte de todos los arrecifes del planeta, en comparación con las 1.500 especies que podemos ver en la Gran Barrera de Coral Australiana o las 600 especies que viven en el Mar Rojo.

La gran visibilidad de sus aguas combinada con la rica vida marina hace que este sea un paraíso para los fotógrafos. Aquí por ejemplo tenemos la oportunidad de bucear en el Estrecho de Lembeh, considerado el mejor lugar del mundo para “muck diving” y foto “macro”.  A parte de los destinos más conocidos por los buceadores como, Bali, Lombok y Sulawesi, en Indonesia se puede bucear en lugares remotos muy poco frecuentados como el Mar de Banda y su “ring of fire” o la remota zona de Raja Ampat, considerada la última frontera del buceo y donde son frecuentes los descubrimientos de nuevas especies de animales.

La temperatura de agua varia bastante de una zona a otra del país dado sus dimensiones. Hay corrientes frías en algunas áreas de buceo. Aunque en cada ficha de destino indicamos la temperatura del agua, esta oscila entre los 23° y los 29 °. Nos encontraremos con una visibilidad de entre 10 y 40 metros.

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, con el 85% de la población que sigue la fe. Se hablan muchos idiomas, como el sudanés, y una infinidad de dialectos regionales. En las zonas turísticas, el inglés es ampliamente hablado, así como el holandés y el francés también son comunes.

Indonesia fuera del agua es una maravilla visual, el campo está lleno de belleza natural, con algunas de las mejor conservadas selvas tropicales del planeta, repletas de especies endémicas, sus famosos orangutanes, etc.  También es famosa su cultura muy original con lugares únicos como Tana Toraja en Sulawesi o su variada gastronomía. La comida en Indonesia tiene un toque chino. El arroz constituye una parte fundamental de la dieta de los indonesios, complementada con pescado, cocos, chiles, también frutas y verduras de temporada.

Nuestros destinos para buceo desde hotel en Indonesia

NORTE SULAWESI MANADO

Manado situado al Norte de Sulawesi tiene la gran suerte de estar justo en frente de uno de los mejores lugares del planeta para el buceo, el Parque Nacional de Bunaken.  Las islas de Bunaken, tales como Manado Tua, Siladen, etc… son de origen volcánico y en alguno puntos descienden a más de 1.600 mts de profundidad! Aguas ricas en nutrientes que mantienen un arrecife en perfectas condiciones donde podemos encontrar más de 600 especies de corales y más de 4.000 especies marinas entre ellas varios tipos de tortugas y tiburones, sobre todo los puntas blancas. Un lugar único para el buceo apto para todos los niveles de buceadores.

Manado y sus alrededores son un interesante destino que también se puede combinar con otro mítico punto de buceo cercano, el famoso Estrecho de Lembeh ideal para los amantes de la fotografía “macro”.

ESTRECHO DE LEMBEH

El estrecho de Lembeh es una gran franja de arrecife situada al Este de la isla de Sulawesi.  En sus fondos de oscura arena volcánica se esconden las criaturas más extrañas y fascinantes, todo en un paisaje casi lunar increíble.  Muchos buceadores consideran  el estrecho de Lembeh como el mejor lugar para el  “Muck dive” y es un paraíso para los amantes de la fotografía submarina “macro”. Debido a la falta de lugares para esconderse en este entorno arenoso, las especies que viven allí han desarrollado estrategias inusuales para ocultarse. Este ecosistema único es el hogar de criaturas como el magnífico Ghost Pipefish, Seahorses, especies raras de Nudibranchs, la soberbia Flamboyant Cuttlefish, el increíble Mimic Octopus o el raro peludo Fish Fish!

ISLA DE BALI

Un interesante destino de buceo con gran variedad de vida marina, magníficas inmersiones para todos los niveles de buceadores y con posibilidad de ver tiburones y mantas, todo con guía español y a un precio muy interesante, ¿que más se puede pedir?

Los mejores sitios de buceo para principiantes son alrededor de Amed, Bahía de Padang, y Pulau Menjangan que tienen muy ligero o a menudo ninguna corriente en absoluto. Bali también interesantes inmersiones a los buceadores avanzados, como alrededor de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Candidasa. La corriente a veces puede ser fuerte y podremos disfrutar del buceo con tiburones y Manta Gigante. Si te gustan los pecios aquí puedes bucear en uno de los más famosos del mundo, el “Liberty” hundido en la segunda guerra mundial, espectacular sobre todo por sus nocturnas.

ISLA DE GANGGA

La pequeña isla de Gangga, situada en el Norte de Sulawesi, es la primera de las islas Sangie que conectan por el norte Indonesia con las Filipinas. Es una preciosa isla con un único resort, el Gangga Island Resort & Spa, uno de los mejores del país, con gran calidad de servicio y una gestión impecable. Esta privilegiada isla tiene una inmejorable ubicación ya que se encuentra a tan solo una hora y media de barca de dos de los mejores puntos de buceo de Indonesia, en Parque Marino de Bunaken y el Estrecho de Lembeh.

Con sus más de 30 puntos de buceo a sus alrededores, la isla ofrece una maravillosa variedad de vida marina con especies raras y arrecifes en perfecto estado

Gangga Divers tiene 5 barcos de madera construidos específicamente para el buceo, tres con lavabo a bordo, todos con acceso fácil y rápido. La potencia del motor oscila entre 80 y los 360 caballos. Cada barco también dispone de toallas, tanques de agua dulce para cámaras, agua potable, bebidas calientes y aperitivos. Gangga Divers también tiene una sala de servicio técnico con servico para reparar y mantener los reguladores de Scuba Pro y Aqualung.

Un destino de buceo ideal para todo tipo de buceadores, incluso parejas cuyo uno de los miembros no bucea, ya que puede disfrutar de sus maravillos playas, spa, o agradables jornadas de snorkel.

SULAWESI CENTRAL

La zona central de Sulawesi es uno de los mejores y más desconocidos lugares de Indonesia para el buceo. El Tompotika Dive Lodge es un pequeño y acogedor Resot especialmente pensado para los buceadores y amantes de la naturaleza. En un entorno privilegiado (es el único resort de la zona) puedes disfrutar de un buceo de primerísima calidad, en especial para los amantes del «muck dive» y la foto «macro».  Perfecto para combinar con unos dias de trekking por el Tompotika Mountain (1.550 mts.) haciendo de este un viaje muy interesante por su relación calidad precio.

RAJA AMPAT

Ha sido descrito por muchos científicos como el lugar más rico para la vida marina en la Tierra. La biodiversidad es simplemente increíble con raras criaturas subacuáticas dondequiera que mires. Durante los últimos años se han descubierto muchas especies nuevas en el archipiélago compuesto por nada más y nada menos que unas 1.500 islas. Raja Ampat es como el paraíso para la fotografía submarina pues aquí podemos ver todo el tipo de coral que se pueda soñar, grandes peces, y mantas gigantes. Estas aguas también cuentan con atractivos pecios de la Segunda Guerra Mundial, como el soberbio P-47D Thunderbolt situado cerca de Way Island.

ISLA DE GILI TRAWANGAN

Al Norte de la gran isla de Lombok nos encontramos con unas diminutas islas llamadas Gilis donde el tiempo parece se haya detenido. Aquí la vida transcurre tranquila y goza de un buceo de gran calidad alejado de otras zonas de Indonesia más masificadas.