Viaje de buceo al Mar Rojo. Sharm el Sheikh es el lugar ideal para iniciarse en el buceo o perfeccionar nuestra formación con cursos avanzados

Bucear en el  Mar rojo es la única oportunidad en un mar tropical relativamente cerca de nuestro país, a tan solo 5 horas de vuelo encontramos un fascinante mundo marino. A pesar de la gran cantidad de tráfico marino que surca sus aguas anualmente y  el cada vez mayor número de buceadores que lo visitan, el Mar Rojo continua siendo una maravilla, uno de los mares con mayor visibilidad del planeta, con relativa poca actividad pesquera y muy poca industria que contamine sus aguas.Otra circunstancia es la oscilación de la temperatura que hace que el agua pase de los 30º  en verano a los poco más de 22º en los meses más fríos, lo cual oxigena sus aguas y permite mantener el coral en unas condiciones optimas. Sus corrientes también influyen positívamente aportando nutrientes y manteniendo la cadena trófica. El 17% de las especies marinas que aquí veremos son endémicas, es decir no las encontraremos en ningún otro mar del planeta. Una mar con una gran variedad de rutas e inmersiones, arrecifes espectaculares, míticos pecios, cuevas, tiburones, etc etc. ¿Qué más quieres a solo 5 horas de vuelo?

En Sharm el Sheikh podrás disfrutar de una estancia agradable, cerca del famoso estrecho de Tiran donde hay infinidad de buenas inmersiones, «Gordon reef», «Wood house», «Jakson reef», un sinfín de zonas para todos los niveles. A un poco más de distancia podremos bucear en el parque marino de «Rhas Mohammed», una de las mejores zonas de arrecife de todo el Mar Rojo y un poco más lejos encontraremos la zona de pecios con el  Thistlegorm como la gran estrella. Estancia en el «Camel Dive Club & Hotel», unos expertos que ya se establecieron en lo que hoy es el corazón de Sharm en 1986 y varias veces premiados como el mejor “ Dive Center” del mundo por la prestigiosa revista británica Diver. Salidas diarias sobre las 8.30 para bucear, con dos inmersiones por día de buceo y posibilidad de efectuar una tercera. Al finalizar el día de buceo podemos relajarnos en su Chilld Out bar, el más famoso de Sharm.