Viaje de buceo a Palau. El conjunto de islas de Palau en la Micronesia es uno de los mejores lugares del mundo para el buceo, tanto por la biodiversidad de sus aguas como por la variedad de inmersiones que puedes realizar, poco frecuentes en otros lugares.

Palau es un país que pertenece a los estados confederados de la Micronesia, situados en el Océano Pacífico al Norte de Papua Nueva Guinea y al Este de las Filipinas.  Se trata de un archipiélago formado por más de 350 islas, muchas de ellas deshabitadas. Su privilegiada ubicación a medio camino entre Japón y los Estados Unidos jugo un palel fundamental en la Segunda Guerra Mundial. Al Sur de Palau, en la isla de Pepeliu tuvo lugar una de las batallas más importantes de la campaña del Pacífico, que nos ha dejado numerosos restos y pecios, incluidos aviones, que hacen las delicias de los buceadores.

Si bien podemos bucear durante todo el año, suele llover con frecuencia durante los meses de Julio a Octubre. En Palau encontraremos una increíble visibilidad que puede alcanzar los 60 mts. y una temperatura del agua sobre 27º a 30º.

Aunque es un destino con inmersiones para todos los niveles, se aconseja nivel avanzado ya que de lo contrario te pierdes las mejores zonas, como «Blue Corner» donde en ocasiones la corriente puede superar los cuatro nudos.

Uno de los destinos de buceo “top” del buceo mundial, tanto por su biodiversidad como por la variedad de tipos de inmersiones.  Aquí tenemos desde pecios de la segunda guerra mundial a fuertes emociones con tiburones, buceo en cuevas o snorkel en el famoso lago de las medusas. Una increíble variedad de tipos de inmersión en un solo destino.

Los arrecifes de Palau se encuentran en una encrucijada única donde se encuentran tres de las principales corrientes del planeta, lo que hace que siempre haya una gran cantidad de nutrientes que mantienen una perfecta cadena trófica. Es el hogar de más de 1.500 especies de peces y 700 especies de coral además de grandes pelágicos.

En Palau tenemos “dive sites” míticas como el  «Blue Corner»  donde la corriente puede llegar a los cuatro nudos! o el «Gernam Channel», además de «Peleiu Express», lugares impresionantes donde ver gran cantidad de tiburones.  Sin duda uno de los destinos de buceo más completos que existen.  Recomendado para buceadores con experiencia.