Sudáfrica Buceo Con Tiburones

Viaje de buceo a Sudáfrica para bucear con tiburones.  Aliwal Shoal en la costa Sudafricana se compone de un gran arrecife de unos 3 km de longitud. Tiene muchos puntos de inmersión diferentes para todos los niveles de buceadores. Aliwal Shoal está clasificado como uno de los 10 mejores lugares del mundo para buceo con tiburones y sin duda el mejor para este tipo de buceo desde hotel.  Aquí podremos ver  “Ragged Tooth Shark” de Junio a Noviembre,  tiburones Tigre de Diciembre a Junio, o tiburones puntas negras todo el año además de delfines y tortugas.  En la época del año con agua más caliente aparecen las mantas gigantes. Si todo esto no te parece suficiente puedes ver  ballenas jorobadas de Junio a Octubre o primeros de Noviembre. En ningún otro lugar buceando desde hotel podrás encontrar tal cantidad y variedad de pelágico. Estas son algunas de las mejores Dive Sites;

EL NEBO WRECK – Profundidad máxima: 26m

El NEBO, un barco de vapor de 2000 toneladas, se hundió el 24 de mayo de 1884, en su viaje inaugural, justo al norte del Aliwal Shoal. Llevaba un cargamento de material ferroviario que ahora alberga numerosos peces. No se perdieron vidas. En este pecio se bucea mejor en los meses de invierno cuando hay menos lluvia.

THE PRODUCE WRECK – Profundidad máxima: 30m

El PRODUCE, un granelero noruego, golpeó a Aliwal Shoal el 11 de agosto de 1974 y se hundió. No hubo fatalidades. El marco oxidado ahora proporciona una residencia establecida para una variedad de especies de peces y muy buen buceo. El escurridizo Brindle Bass es una gran atracción y una vista impresionante bajo el agua. 

RAGGIE CAVE Profundidad máxima 17m.

Amplia área con sistema de cuevas sobresalientes donde descansan los tiburones “raggie”. Gran parche de arena frente al sistema de cuevas también es favorable para ver tiburones guitarra. Rocas con incrustaciones de coral y esponjas en el área hacen una interesante observación de criaturas como morenas y nudibranquios de colores brillantes

CATHEDRAL Profundidad máxima de 27m.

Amplia estructura de anfiteatro con entrada, ya sea a través de un gran arco frontal o, a través del techo, ligeramente hacia el lado del arco frontal. Visualmente impresionante formación rocosa conduce a un cráter como el centro de la catedral. Aquí podemos ver peces de papel, peces rana y piña en o alrededor del área además de los tiburones que se suelen dejar caer por esta zona. 

PINACULOS NORTE Profundidad máxima 18m.

Mejor para morenas y rayas. Bancos de peces de arrecife y mucha fauna. En el extremo Noreste del Shoal, formado por una espina de formaciones rocosas que se elevan desde el lecho marino formando una serie de barrancos, cuevas y baches. Busque algunos de nuestros bichos increíblemente bien camuflados, que incluyen peces de hojas, varias anguilas, peces de papel y un banco de peces murciélagos residentes. El mejor lugar para ver Mantas durante la temporada.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Durban por carretera (1 hora aprox.) hasta la población de Umkomaas. Alojamiento en Agulhas House & Diving habitación doble en pensión completa. Durante la estancia se realizarán 8 inmersiones en los arrecifes de Aliwal Shoal y 2 inmersiones especiales de tiburones. Aunque el programa puede variar de lo aquí descrito, este suele ser el siguiente;

Desayuno a las 06.00 de la mañana. A las 06.30 a equiparse, briefing y traslado con el coche hasta río para embarcar. Cruzamos río, salida a mar abierto y hacía el primer punto de buceo que suele demorar no más de 20 minutos. Inmersión. Las inmersiones suelen durar una hora aproximadamente. Al terminar primera inmersión hacemos unos 40 a 45 minutos de intervalo en la zódiac, donde podemos tomar un té o café y un pequeño tentempié. Segunda inmersión y regreso al resort. Llegada suele ser sobre las 11.30 horas. A las 12.00 horas almuerzo y resto tarde libre hasta las 19.00 horas que se sirve cena. Por la tarde si las condiciones lo permiten se puede hacer una tercera inmersión, o bien alguna actividad como visitar el parque de cocodrilos, un pequeño safari de dos horas o ver danza Zulú entre otras actividades.

Día 7 de estancia día libre, posibilidad de realizar alguna visita en la zona, descansar o hacer inmersiones extras. Alojamiento en pensión completa.

Día 8 traslado al aeropuerto de Durban y fin del viaje de buceo.

Nota sobre las inmersiones de tiburones cebados

Una inmersión de tiburones es una experiencia emocionante e inolvidable, nunca se sabe qué o quién va a cruzar. Desde Diciembre hasta Marzo, cuando las aguas están en su punto más cálido es cuando es más probable ver tiburones tigre en una inmersión de tiburones. En otras épocas del año, es posible que tengas la oportunidad de encontrarte con “black tips”, tiburones martillo y otros visitantes pelágicos que cruzan el Shoal en ese momento. No es raro que buceadores informen haber visto al gran tiburón blanco a lo lejos. Una jornada de inmersión con tiburones suele durar entre 3 y 4 horas dependiendo de la actividad marina. Al principio, los tiburones se sienten atraídos por el olor mientras ponemos una «capa de perfume» de aceites de pescado en el agua. Una vez que tenemos la actividad de los tiburones en el área para mantener su interés, bajamos el barril de peces hacia el agua para aumentar el rastro de olor local. El tambor se para permitir que se libere el olor de los peces. Los tiburones se sienten atraídos por este intenso olor y se desplazarán entre tú y el tambor durante la interacción de los tiburones. Todos los Dive Masters son guías de buceo de tiburón, cualificados y registrados. Se te dará una inmersión completa y una sesión informativa de seguridad antes de tu inmersión con tiburones.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches alojamiento Agulhas House & Diving habitación doble en pensión completa.
  • 8 inmersiones «reef» + 2 inmersiones con tiburones con barca, botella 12L, plomos y guía.
  • Nitrox 32%.
  • Wifi

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • «Marine permit» R54 a reconfirmar.