https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Tiburón Martillo En Costa Rica

Viaje de buceo a Costa Rica. Ubicada en el Pacífico Oriental, a 300 millas al Suroeste de Cabo Blanco, nos encontramos con el famoso Parque Marino de la Isla de Coco. Una isla escarpada pero increíblemente verde, este Patrimonio de la Humanidad es la espectacular joya de la corona de muchos parques nacionales de Costa Rica. En 1994, después de varias visitas de regreso a la isla, Jacques Cousteau pronunció sobre Cocos, «La isla más bella del mundo».

La isla tiene una costa irregular, lo que hace que la estimación precisa de su área terrestre sea más una cuestión de opinión que la ciencia de un agrimensor, pero es aproximadamente de cinco millas por dos millas (8 x 3 kilómetros). La Isla del Coco se formó durante un levantamiento volcánico hace aproximadamente dos millones y medio de años y está compuesta de roca basáltica, labradorita y flujos de lava de andesita. Su superficie está salpicada por cuatro picos de montaña, el más alto de los cuales es Cerro Iglesias, que llega a los 634 metros sobre el nivel del mar.

Entre los muchos atributos de la isla Cocos se encuentra un sorprendente grado de biodiversidad. Las aguas de esta isla de renombre mundial explotan con vida, incluyendo innumerables tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones martillo, delfines, mantas y rayas marmóreas, morenas gigantes, pez vela y, por supuesto, el tiburón ballena. Otros encuentros comunes son las grandes escuelas de jureles y atunes, tiburones sedosos, puntas plateadas, marlines, peces criollos, tortugas verdes y pulpos.

La isla de Cocos también alberga al menos 27 especies endémicas de peces, incluido el exótico pez murciélago de labios rosados. La vida terrestre en Cocos también exhibe un alto número de especies endémicas. La isla alberga 70 de las 235 especies de plantas vasculares identificadas en el mundo, unas 25 especies de musgo, 27 especies de hepáticas y 85 especies de hongos. Hay más de 87 especies de aves, incluyendo el famoso cuco de la Isla del Coco, el pinzón y el papamoscas. Hay 362 especies de insectos, de los cuales 64 son endémicos. Dos reptiles nativos se encuentran solo en la isla.

Debajo de las cascadas y en los ríos, hay peces de agua dulce que desconciertan a los científicos por su propia existencia. Debido a su ubicación remota y la abundancia de agua dulce, Cocos ha sido, a lo largo de la historia, una estación de reabastecimiento favorita para piratas, balleneros y marineros.

Programa  viaje de buceo

Día 1 traslado por carretera desde San José a Puntarenas, embarque a bordo del barco de buceo Sea Hunter ya salida destino a la isla de Coco, la travesía dura entre 32 a 36 horas. Alojamiento a bordo en camarote doble con pensión completa.

Días 2 y 3 a bordo travesía.

Días 4-9 a bordo buceo en todo el perímetro de la Isla del Coco. 3 inmersiones al día. En general, tenemos dos inmersiones programadas para la mañana, de 8 am a 11 am. Otra inmersión después del almuerzo, alrededor de 14:30 y uno más en la tarde o una noche de buceo después de 18:00. Este horario puede variar en función de las condiciones de la mar etc.

Día 10 a bordo últimas 4 inmersiones antes de la vuelta a Punta Arenas.

Día 11 a bordo travesía.

Día 12 llegada a Puntarenas, desembarco y traslado al aeropuerto de San José y fin del viaje de buceo. 

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 10 noches a bordo del Sea Hunter, camarote doble a compartir pensión completa,
    incluida cerveza en la cena.
  • 7 dias completos de buceo con 3 inmersiones por día con botellas 12L, plomos y guía.
  • Nitrox 32%.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Tasas parques marinos y conservación 490$.
  • Propinas