https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Tiburón Ballena En Tubbataha Filipinas

 

Viaje de buceo a Filipinas, Parque Marino de Tubbataha. Una área marina protegida de 97.030 hectáreas en el Mar de Sulu frente a la costa de Palawan. Puerto Princesa es la ciudad más cercana a 150 km o 10 a 14 horas en barco. La UNESCO declaró estos arrecifes patrimonio mundial de la humanidad por su biodiversidad. Aquí solo podemos bucear de mediados de Marzo a mediados de Junio pues el resto del año las fuertes corrientes hacen impracticable el buceo. Estas corrientes son precisamente las que mantienen estos arrecifes en perfecto estado y con una increíble vida marina. Sin duda el mejor lugar para bucear en Filipinas.

Programa viaje de buceo

Día 1 desde el aeropuerto de Puerto Princesa  o desde tu hotel  un guía te llevará hasta el barco de buceo MV Seadoors. Embarque, información, acomodación en los camarotes y primera noche a bordo.

Día 2 a bordo, primera inmersión: Jessie Beazley / North Plateau. “Check dive” en un arrecife muy agradable con escaleras de tablas de coral gigante. Será nuestra primera interacción con tiburones y otros peces de arrecife. Buceo 2: Pecio del Malaya. Bucear a la deriva en una pared cubierta por coral y Gorgónias, donde a menudo vemos tiburones martillos. Los tiburones grises y tiburones punta blanca siempre están por la zona. El arrecife también le da refugio al tiburón nodriza. Terminamos la inmersión en el pecio con peces loro y peces loro jorobados. Buceo nocturno en el pecio del Malaya donde podremos ver tortugas.

Día 3 a bordo buceo 4: Tubbataha KO-OK pared Norte. En el azul, encontraremos la escuela de los tiburones martillo que vienen de las profundidades, la inmersión termina en una meseta magnífica para fotografía.  Inmersión 5: Tubbataha  Delsan / Crck. “Dive site” especial con una gran grieta en el arrecife. Este es un lugar de caza para todo tipo de depredadores. Podemos sorprendernos con cualquiera de los grandes depredadores como tiburones tigre o tiburones martillo.. La inmersión continúa a la deriva en una magnífica meseta de corales. Inmersión 6: Tubbataha Trigger City. Una inmersión a la deriva sobre una meseta de arena blanca brillante en contraste con los jardines de coral. Inmersión 7: Tubbataha Light House / Starghotn Point.

Día 4 a bordo inmersión 8:Tubbataha Black Rock / estación de limpieza. Para bucear y disfrutar de la enorme estación de limpieza de mantas. Esta es una inmersión a la deriva larga (cientos de metros) donde nos pueden sorprender todos los grandes pelágicos, tiburones tigre, tiburones grises tiburones martillo, tiburones punta blanca de arrecife y tiburones punta negra. Inmersión 9: Tubbataha Black Rock pared Norte. En la pared del estrecho con fuertes corrientes, podemos observar el paso de tiburones ballena, pero también mantas, tiburones grises o tiburones martillo. La inmersión termina en la estación de limpieza de las mantas. Inmersión 10: Tubbataha KO-OK pared Sur. Buscando la escuela de tiburones martillo en el azul, continuamos en una magnífica meseta de coral bajo la sombra de la escuela de peces Jack.

Día 5 a bordo buceo 11: Tubbataha Shark aeropuerto / estación de limpiea. La estación de limpieza más grande en los arrecifes de Tubbataha es un sitio de buceo perfecto. Es una inmersión a la deriva en una meseta donde cualquier avistamiento puede ocurrir como tiburones sedosos, cardúmenes de tiburones grises de arrecife, tiburones de arrecife de punta blanca. Los buceadores más afortunados verán tiburones ballena o incluso el tiburón guitarra. Buceo 12:Tubbataha Shark aeropuerto / Seafan Alley. Buscaremos caballitos de mar pigmeos.  Buceo 13: Tubbataha Shark aeropuerto/ la lavadora. La esquina Noreste del Atolón Norte donde las corrientes se encuentran. Esta inmersión a la deriva permite a los buceadores ver a los tiburones ballena y atravesar escuelas de peces gato o barracudas. Buceo 14: Terrazas de Tubbataha/ tablas de coral. Ambiente extraordinario en esta meseta cubierta por jardines de coral.

Día 6 a bordo buceo 15: Tubbataha Jessie Beazley meseta Norte. Es un arrecife exterior en el Noroeste de los atolones. Un ambiente excepcional para una inmersión con sentimientos extremos. Los tiburones martillo, tiburones sedosos y tiburones grises son frecuentes. La corriente es a veces fuerte y atrae a los grandes pelágicos y los tiburones ballena a comer plancton. Buceo 16: Tubbataha Jessie Beazley meseta Este. Buceo 17: Tubbataha Jessie Beazley meseta Sur . Una pared cubierta por corales blandos y esponjas de barril. Nos encontraremos con los tiburones de arrecife y la escuela de tiburones juveniles también.

Día 7 regreso al Puerto de Puerto Princesa, el desembarco es de 08 a las 11 horas. Traslado al aeropuerto o a tu hotel en Puerto Princesa y fin del viaje de buceo.

La ruta puede sufrir modificaciones según las condiciones climáticas o las condiciones de seguridad. La descripción de las inmersiones se basa en lo que pudimos observar regularmente, pero cada inmersión es diferente.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 6 noches a bordo, camarote doble en pensión completa.
  • 3 a 4 inmersiones por día de buceo con botella 12L y guía.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.   
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Tasas de parques marinos, 100€ pago a bordo.
  • Nitrox .
  • Propinas.