Indonesia Barco De Buceo Mermaid II

Viaje de buceo a Indonesia 15 noches a bordo del barco de buceo MV Mermaid II. Este maravilloso viaje denominado «Biodiversity Special» que sin duda es uno de los mejores viajes para bucear de todo el planeta, se hace tan solo dos veces al año, en Mayo de Raja Ampat a Flores y en Noviembre de Flores a Raja Ampat buceando en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo marino. Entre 48 a 51 fantásticas inmersiones en un entorno sin igual.

Programa viaje de buceo 

Día 1 a bordo embarque en Sorong. Check-in a bordo del barco de buceo  MV Mermaid II. Dado que las llegadas de los buceadores se realizan durante todo el día dependiendo de los vuelos, puedes embarcar cuando llegues o pasar un tiempo visitando los alrededor de Sorong, preparándote, etc. Después de la acomodación en los camarotes  y la información de seguridad, zarpamos de noche rumbo al Estrecho de Dampier. Crucero de un día para el estrecho Dampier (40 millas náuticas). Este día en principio no está previsto bucear a menos que los clientes lleguen en el vuelo de las 7:00 a.m. entonces podemos hacer 2 inmersiones.

Días a bordo 2-3. Estrecho Dampier – Raja Ampat. Los primeros 2 días de buceo del crucero se realizarán alrededor del Estrecho de Dampier, el estrecho entre la isla de Waigeo, la península de Bird’s Head y el lado Norte de la isla de Batanta. El estrecho de Dampier es conocido por la variedad de sus inmersiones, desde mantas gigantes hasta manglares, hermosos arrecifes, muchos pináculos cubiertos de gran variedad de peces, cardúmenes de peces labios dulces, barracudas, escuelas de peces loro, grandes grupos de fusileros y mucho más incluido tiburones. También es una excelente ubicación para criaturas macro, con varias especies de hipocampos pigmeos y una gran variedad de Nudibránquios. También hay buenos lugares para hacer espléndidad inmersiones nocturnas, donde podemos ver tiburones, “frogfish” y peces cocodrilo entre otros. Por la tarde, entre inmersiones, podemos visitar varios pueblos tradicionales de Papúa, conocer a los lugareños y caminar en playas de fina arena blanca. Crucero de un día para Misool (90 millas náuticas. Inmersiones totales 7.

Días a bordo 4-5. Misool – Raja Ampat. Los próximos 2 días serán alrededor de la isla de Misool, donde literalmente hay cientos de “dive sites”. Misool es un paraíso para los fotógrafos de gran angular. Los arrecifes de corales blandos más bonitos del mundo se encuentran en Misool, además de tener múltiples pináculos rodeados de masas de peces, barracudas, jureles y pargos. Habrá algunas excursiones a través de algunas lagunas interiores increíbles, paisajes fantásticos y avistamientos de vida silvestre. Crucero nocturno a Pulau Koon, Ceram (110 millas náuticas. Inmersiones totales 7.

Día a bordo 6. Pulau Koon – Ceram. Pulau Koon es una pequeña isla al Sureste de Ceram, a medio camino entre Raja Ampat y las Islas Banda. Paredes cubiertas de corales blandos y laderas arenosas con jardines de coral duro. Pero la característica más interesante de esta isla es la cantidad de peces y pelágicos, barracudas, patudos, agregación de pargos, pámpanos, peces murciélago y meros gigantes. Crucero durante la noche a las Islas Banda (80 millas náuticas). Total inmersiones 3 o 4 dependiendo del clima.

Días a bordo 7-8. Islas de Banda Los próximos dos días serán pasados ​​en las Islas Banda, también conocido en los viejos tiempos como las Islas de las Especias. Muchos de los sitios de buceo alrededor de Banda son inmersiones en pared. Paredes cubiertas de grandes gorgonias, corales blandos, esponjas de barril y algunos pasadizos muy interesantes. Pero hay otros atractivos sitios de buceo como pináculos con enormes grupos de peces y pelágicos como el paso de atunes, espectaculares arrecifes de coral duro al lado del volcán y grandes inmersiones con muchos peces mandarín en el embarcadero local. Las Islas Banda son mucho más que buceo. También es una experiencia cultural e histórica. Pasaremos una mañana caminando por el pueblo de Banda Naira con un guía local, y visitaremos el museo local, el antiguo fuerte holandés, la antigua casa del gobernador colonial, el mercado de pescado local, y desayunaremos en una plantación de nuez moscada. Crucero durante la noche a Manuk (65 millas náuticas. Inmersiones totales 7.

Día a bordo 9. Manuk – Banda Sea. Manuk, un volcán extinto a unas 65 millas al Sur de las Islas Banda, es uno de los 2 lugares en Indonesia donde hay enormes concentraciones de serpientes marinas, serpientes marinas chinas y kraits de mar con bandas. Es una experiencia increíble para bucear rodeado por todos lados por las serpientes de mar. La isla está rodeada de laderas de arena negra con arrecifes de coral duro, crestas volcánicas cubiertas de gorgonias con fusileros y peces pelágicos como caballas españolas y atunes de dientes de perro. Crucero nocturno a Pulau Nila (70millas náuticas. Inmersiones totales 4.

Día a bordo 10. Pulau Nila – Banda Sea. Aproximadamente a 26 millas al Noreste de la isla de Nila en el Mar de Banda, hay un arrecife sumergido llamado Nil Desperandum, que consiste principalmente de paredes y laderas empinadas que alcanzan varios miles de metros de profundidad, con hermosos corales duros en la parte superior del arrecife. El arrecife tiene varias millas de largo, y se puede bucear por todos lados. Napoleones, tortugas y tiburones de arrecife son avistamientos habituales en este arrecife. A 5 millas al Este de Nila hay un atolón llamado Dusborgh, con topografía similar a Nil Desperandum, con agua cristalina es otro gran lugar para ver peces pelágicos, atunes, jureles, Crucero nocturno a Pulau Damar (70 millas náuticas). Inmersiones totales 4.

Día a bordo 11. Pulau Damar – Banda Sea. El día 11 pasará buceando alrededor de las 3 pequeñas islas que rodean la isla de Damar, Neus Leur, Terbang Utara y Terbang Selatan. Playas de arena blanca y completamente cubiertas por bosques tropicales, que contienen algunos de los arrecifes más bonitos y saludables en el mar de Banda. Paredes cubiertas con grandes esponjas de barril y abanicos de mar gorgonias. Arrecifes llenos de corales blandos y pequeños peces tropicales de arrecife. Y la visibilidad de hasta 50 metros. Crucero durante la noche a Gunung Api (108 millas náuticas). Total 3 inmersiones.

Día a bordo 12. Gunung Api – Banda del mar. Según el clima, el día 11 de buceo será en Gunung Api. Un pequeño volcán en el medio del mar de Banda. Gunung Api es uno de esos lugares muy raros y muy especiales donde no muchos buceadores pueden bucear. Cresta bajo el agua, laderas empinadas con arena negra y paredes cubiertas de corales blandos. Pero la característica más sorprendente de este pequeño volcán es la cantidad de serpientes de mar que se pueden encontrar en los alrededores de la isla. Pase el tiempo entre inmersiones observando los cientos de fragatas que viven en la isla. Crucero durante la noche a Wetar (76 millas náuticas) Total de inmersiones 4.

Día a bordo 13. Wetar. Después de navegar todas las noches durante una semana, finalmente hemos cruzado el mar de Banda y llegamos a la isla de Wetar. En Wetar realizaremos 3 inmersiones, en la pequeña isla de Reong, y en Cape Nunukae. Pulau Reong es una pequeña isla en la costa Noroeste de Wetar y está separada por un pequeño canal de solo 700 metros de ancho. Más muros, como muchos de los sitios de buceo en Band Sea, cubiertos de pequeños colores suaves pero de una gran variedad de colores y tropecientos de peces ballesta de todas las especies. Cabo Nunukae, a unos 6 nm al Suroeste de Pulau Reong, es una gran cresta con laderas en ambos lados y cubierta con un arrecife de coral duro en la zona poco profunda de la cresta, y corales blandos en las laderas en las zonas más profundas. Se pueden tener corrientes fuertes al final de la cresta, donde se pueden encontrar grandes agregaciones de peces. Crucero durante la noche a Alor (98 millas náuticas). Inmersiones totales 3.

Día a bordo 14. Alor. Alor es uno de los sitios de buceo favoritos de antaño para aquellas personas que vienen a bucear en Indonesia año tras año debido a su variedad de “dive sites”. Arrecifes sanos, pináculos, paredes, grandes inmersiones, agua fría, agua tibia, corrientes fuertes y áreas protegidas. Alor lo tiene todo. Crucero durante la noche a Lewaling, Isla Kawula (50 millas náuticas). Inmersiones totales 4.

Día a bordo 15. Bahía de Lewaling – Isla Kawula. El último día de buceo se realizará en Lewaling Bay, en la isla de Kawula. Con el telón de fondo de un volcán que se eleva desde las costas occidentales de Lewaling Bay, las últimas 2 inmersiones del viaje se realizarán en dos capas diferentes, Cape Bacatan y Cape Sirumerang. Ambos sitios de buceo tienen una mezcla de crestas, paredes con voladizos, pendientes de arena blanca y arrecifes muy poco profundos. Luego navegaremos de la noche a la mañana a Maumere. Crucero nocturno a Maumere, Flores (90 millas náuticas) Total de inmersiones 2.

Día a bordo 16. Desembarco en Maumere y traslado al aeropuerto. Fin del viaje de buceo con un total de 48 a 51 inmersiones previstas para este viaje.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.

 

 

 

 


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.   
  • 15 noches a  bordo del Mermaid II cabina doble «Budget» en pensión completa.       
  • 48 a 51 inmersiones con botella 12L, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.  
  • Vuelos.                           
  • Tasas parques marinos, 200€.
  • Nitrox, 230€.
  • Propinas.