Manta Gigante En Revillagigedo

 

Viaje de buceo vida a bordo en México islas de Revillagigedo. Las Islas Revillagigedo son un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico, conocidas por su ecosistema único. Las islas albergan muchas especies endémicas de plantas y animales, y algunas veces se las llama las «pequeñas Galápagos» de México. La isla Socorro es la más diversa en flora, fauna y topografía.

Las islas se encuentran a 250 millas de la costa Sur de la Baja California México. Al embarcarse en un viaje a las Islas Socorro. Los posibles destinos en el itinerario son San Benedicto, Socorro, Roca Partida y las Islas Clarión.

Estas islas son un imán espectacular para los animales pelágicos oceánicos más grandes del mundo. Escuelas de tiburones martillo, tiburones tigre, delfines, tiburones sedosos, tiburones de Galápagos, nubes de jureles y barracudas, atunes, tiburones de punta blanca oceánica, tiburones ballena y las mantas Gigantes o Mobulas más grandes del planeta.

Mantas es el reclamo de fama para las Islas Socorro; ¡la isla en la que parecen congregarse más es San Benedicto! El sitio mágico de buceo llamado «The Boiler» es una estación de limpieza. Más de media docena de Mantas frecuentan este pináculo con regularidad. Las Mantas son enormes y parecen disfrutar de la presencia de los humanos. Este es realmente un lugar excepcional si deseas experimentar realmente la “Magia Manta”.Las ballenas jorobadas visitan durante los meses de invierno de Enero a Abril. Este es un momento espléndido para escuchar el sonido de los acompañantes masculinos de apareamiento bajo el agua.

Se necesitan aproximadamente 26 horas para llegar a las islas. Este es un excelente destino de buceo para grandes pelágicos debido a la naturaleza de mar abierto de las islas, que a veces incluyen corrientes y condiciones agitadas. La topografía submarina consiste en afloramientos rocosos, cantos rodados y algunas paredes. No hay coral, ya que este es un destino de agua más fresca. El archipiélago de Revillagigedo ha entrado recientemente a formar parte de santuario de la UNESCO como espacio protegido por su increíble biodiversidad marina.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde hotel o bien aeropuerto de Los Cabos a puerto para embarcar a bordo del barco de buceo sobre las 8 de la mañana. Salida prevista a las 9 de la mañana.

Día 2 a bordo llegada a San Benedicto alrededor de las 11:00 a.m. ¡a bucear! 2 inmersiones previstas. Cena y a descansar.

Día 3 a bordo San Benedicto, 4 inmersiones. Esta isla tiene dos puntos de buceo, el Boile que es una estación de limpieza de mantas y el cañón, que es estación de limpieza de tiburones martillo.

Día 4 a bordo Roca Partida, 3 inmersiones. Esta “dive site” ha sido declarada varias veces como la mejor del mundo, se trata de una roca que sale unos 35 metros fuera del agua y se sumerge cientos de metros en el abismo marino. Aquí la concentración de tiburones de varios tipos es sencillamente única, escuelas de martillos, grupos de “longimanus” del Pacífico, grupos de tiburones “silkie” y jalapeños, delfines… ¡ y todo en una misma inmersión!.

Día 5 a bordo Roca Partida, 3 inmersiones programadas en esta «dive Site» . La cantidad de fauna aquí es sencillamente increíble con una gran variedad de tiburones como en ningún otro lugar.

Día 6 a bordo Socorro Island, 4 inmersiones programadas en la mayor de las islas.

Día 7 a bordo San Benedicto, programa de 4 inmersiones. Al final del día nos preparamos para zarpar rumbo a  San José del Cabo.

Día 8 a bordo llegada a San José del Cabo sobre las 11 de la noche. Ultima noche a bordo.

Día 9 desembarco a las 8:30 a.m. y traslado al aeropuerto. Fin del viaje de buceo.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 8 noches a bordo, camarote doble a compartir en pensión completa.
  • 6 dias de buceo con 3 inmersiones por día con botellas 12L, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.     
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.                                                                            
  • Nitrox.                                                                                      
  • Tasas parques marinos y portuarias, 85$.                                                            
  • Propinas.