Buceo En Sudán Precontinente II

 

Viaje de buceo vida a bordo a Sudán  en el Mar Rojo. La ruta Norte de Sudán es una estupenda combinación de espectaculares arrecifes como “Sanganeb” o “Angarosh”, lugares míticos para los buceadores como “Precontinente II”, el experimento de Jacques Cousteau de vivir bajo el mar (mucho antes que Bob Esponja) y el mejor pecio de todo el Mar Rojo, el Umbria, hundido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esta es una descripción de los principales puntos de buceo en Sudán;

Shaab Rumi

Este arrecife se encuentra a 48 km al Norte de Port Sudan y rodea una hermosa laguna a la que se puede acceder a través de un estrecho que ha sido volado por el propio Cousteau. Fuera de la laguna, a solo 100 metros de su entrada, es donde, en 1963, Cousteau construyó el Precontinente II, su mundo futurista. Aquí condujo sus experimentos submarinos y hoy el Precontinente ofrece una visión de las vidas de aquellos que vivieron bajo el agua en edificios de aspecto futurista y realizaron investigaciones sobre la vida marina. Las jaulas utilizadas para alimentar a los tiburones aún se encuentran donde solían estar en tiempos de Cousteau. Los tiburones todavía vienen aquí como lo hicieron hace décadas. 

Pecio del Umbria

El Umbria es posiblemente el mejor pecio de todo el Mar Rojo. A parte de ser un buceo de lo más interesante, las condiciones de la inmersión son inmejorables. Se encuentra a tan solo 1 ½ km de Port Sudan en una zona sin corrientes. Yace a 25m en un ángulo de 45 grados y en marea baja las puntas de sus dos mástiles incluso se asoman fuera del agua para una inmersión todavía más fácil.  Normalmente la visibilidad es excelente y la profundidad total del barco apenas supera los 23 metros. A principios de la segunda guerra mundial este Eritrea. Ante la inminente entrada en conflicto, los buques de guerra británicos (Sudán por aquel entonces pertenecía al imperio británico) rodearon al Umbria a la espera de hundirlo tan pronto el conflicto fuese “oficial”. El capotan italiano pidió permiso a los británicos para salir a hacer unas maniobras, momento que aprovecho para hundir su propio barco a las afueras de Port Sudán para impedir que todo el material cayera en manos enemigas.

Es emocionante descubrir todas las habitaciones y espacios de carga, algunos de los cuales han permanecido completamente intactos, como la panadería y la sala de máquinas. Fiat Lagunas, vino embotellado y municiones se alinean en las bodegas de carga. Un montón de peces pargo y lirios de mar encontraron su hogar bajo el timón gigante por la popa. Alrededor de los restos del naufragio podemos encontrar barracudas, peces mariposa y cardúmenes de diminutos peces rojos. En el lado derecho del bote, los corales florecen como racimos de arbustos.

Sanganeb 

El Parque Nacional Sanganeb está formado por 124 arrecifes de coral. En todos hay una abundante vida marina y casi con toda seguridad nos cruzaremos con numerosos tiburones durante las inmersiones en su dive sites. Su faro, el más alto del Mar Rojo, nos ofrece una espléndida visión aérea de la zona. Algunos soldados sudaneses siempre están de servicio aquí durante 3-4 meses seguidos, dando la bienvenida a todos los visitantes con alegría.

Angarosh 

El nombre significa «Madre de los tiburones» en el idioma local y es digno ya que los tiburones grises del arrecife aparecen regularmente a lo largo de las paredes exteriores. La punta del arrecife se encuentra a 10 m por debajo de la superficie del agua y se compone de 2 mesetas, una a 25 m y la otra a 45 m donde las mantas nadan en las profundidades y las barracudas se arremolinan sobre las mesetas.

Programa viaje de buceo

Día 1 a bordo  llegada a Port Sudan y traslado a puerto para embarcare. Alojamientos en los camarotes y primera noche a bordo.  Aunque la ruta puede cambiar de lo aquí descrito (por estado de la mar, causas meteorológicas, etc.) el itinerario que realizaremos será ruta Norte. Siempre que las condiciones lo permitan haremos de tres a cuatro inmersiones por día de buceo incluyendo nocturnas las cuales esperamos realizar al menos cuatro.

Bucearemos en los arrecifes situados al Norte de Port Sudán, en  Ade Shaab Suedi Channel, Shaab Suedi, Vagy Shambaia Reef, Gurna vagy Shambaia (buceo nocturno)

Día 2 a bordo buceando en Angarosh , Merlo Este, Shambaia vagy Merlo Sur (buceo nocturno)

Día 3 a bordo buceo en Angarosh, El Bana,  Shaab Rumi, Precontinente , Precontinente (buceo nocturno)

Día 4 a bordo para bucear en los arrecifes de Shaab Rumi  Sur y Precontinente (buceo nocturno)

Día 5 a bordo  buceando en los arrecifes de Shaab Rumi Sur,  Shaab Rumi,  vagy Sanganeb Norte, Sanganeb Sur,  Pecio del Umbría (buceo nocturno)

Día 6 a bordo bucearemos en el famoso pecio del Umbría.

Día 7 a bordo últimas inmersiones del safari de buceo  para después regreso a puerto donde pasaremos noche.

Día 8  a bordo desembarco en Port Sudan y traslado al aeropuerto. Fin del viaje de buceo.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches a bordo, camarote doble a compartir en pensión completa.
  • 5 dias y medio de buceo con botellas 12L, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Tasas de parque marino y visado.
  • Nitrox .
  • Propinas.