Ahora puedes viajar con total tranquilidad gracias a nuestros seguros de anulación, que incluyen un positivo por Covid-19, ya sea antes de viajar, denegaciones de embarque durante las escalas o incluso hasta 14 dias de hotel caso tengas que confinarte en destino. ¡Sin duda toda una tranquilidad a la hora de contratar tu próximo viaje de buceo!.

Viajes buceo a Indonesia. Aquí encontramos unas condiciones de buceo ideales tanto para buceadores noveles como para los más avanzados, agradable temperatura de agua y una biodiversidad marina única.

Indonesia es un gigante archipiélago de 17.508 islas que cubren un área de casi 2 millones de kilómetros cuadrados. Hay islas de todos los tamaños, desde la segunda isla más grande del planeta como es Borneo a diminutas islas como Gangga Island en el Norte de Sulawesi.  En total nos encontramos con unos 55,000 km. de costa.

Indonesia se encuentra en el Ecuador de la tierra, lo que significa que su clima es tropical y cálido. Tiene distintas estaciones húmedas y secas con el Monzón del Este (de Junio a Septiembre) que trae el clima seco y el Monzón del Oeste (de Diciembre a Marzo) que trae lluvia. Dependiendo de la zona del país donde vayamos a bucear, la mejor época será nuestro verano o nuestro invierno. En cada ficha del viaje indicamos la mejor temporada de buceo. Las temperaturas del aire rara vez baja de los 20º durante todo el año. Gran parte del país limita con el Océano Índico, mientras que el resto se encuentra en los mares de Java, Timor, Banda y Aratura. Solo 6.000 de las islas están habitadas, y muchas de ellas son remotas y alejadas del turismo, con fondos marinos totalmente vírgenes.

El buceo en Indonesia es un paraíso para todos los buceadores ya sean noveles o los más avanzados. Aquí podemos ver absolutamente todo, desde tiburones de todo tipo incluido el ballena, variedad de delfines, tortugas, morenas, sepias, pulpos, peces escorpiones, peces pipas, peces hoja, peces ángel, todo tipo de “Frogfish” desde los más enanos al pez rana gigante a Mantas Gigantes, etc. Más de 3.500 especies viven en aguas de indonesia, que tiene una cuarta parte de todos los arrecifes del planeta, en comparación con las 1.500 especies que podemos ver en la Gran Barrera de Coral Australiana o las 600 especies que viven en el Mar Rojo.

La gran visibilidad de sus aguas combinada con la rica vida marina hace que este sea un paraíso para los fotógrafos. Aquí por ejemplo tenemos la oportunidad de bucear en el Estrecho de Lembeh, considerado el mejor lugar del mundo para “muck diving” y foto “macro”.  A parte de los destinos más conocidos por los buceadores como Bali, Lombok y Sulawesi, en Indonesia se puede bucear en lugares remotos muy poco frecuentados como el Mar de Banda y su “ring of fire” o la remota zona de Raja Ampat, considerada la última frontera del buceo y donde son frecuentes los descubrimientos de nuevas especies de animales.

La temperatura de agua varia bastante de una zona a otra del país dado sus dimensiones. Hay corrientes frías en algunas áreas de buceo. Aunque en cada ficha de destino indicamos la temperatura del agua, esta oscila entre los 23° y los 29 °. Nos encontraremos con una visibilidad de entre 10 y 40 metros.

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, con el 85% de la población que sigue la fe. Se hablan muchos idiomas, como el sudanés, y una infinidad de dialectos regionales. En las zonas turísticas, el inglés es ampliamente hablado, así como el holandés y el francés también son comunes.

Indonesia fuera del agua es una maravilla visual, el campo está lleno de belleza natural, con algunas de las mejor conservadas selvas tropicales del planeta, repletas de especies endémicas, sus famosos orangutanes, etc.  También es famosa su cultura muy original con lugares únicos como Tana Toraja en Sulawesi o su variada gastronomía. La comida en Indonesia tiene un toque chino. El arroz constituye una parte fundamental de la dieta de los indonesios, complementada con pescado, cocos, chiles y también frutas y verduras de temporada.

Estas son nuestras rutas seleccionadas para disfrutar del mejor buceo en Indonesia

RAJA AMPAT

Ha sido descrito por muchos científicos como el lugar más rico para la vida marina en la Tierra. La biodiversidad es simplemente increíble con raras criaturas subacuáticas dondequiera que mires. Durante los últimos años se han descubierto muchas especies nuevas en el archipiélago compuesto por nada más y nada menos que unas 1.500 islas. Raja Ampat es como el paraíso para la fotografía submarina pues aquí podemos ver todo el tipo de coral que se pueda soñar, grandes peces, y mantas gigantes. Estas aguas también cuentan con atractivos pecios de la Segunda Guerra Mundial, como el soberbio P-47D Thunderbolt situado cerca de Way Island.

En este vida a bordo recorremos los mejores puntos de buceo partiendo y regresando a  Sorong. Uno de los mejores viajes de buceo que se puede hacer en Indonesia para buceadores avanzados.

BALI KOMODO

Este vida a bordo parte de Bali y recorre una interesante zona rica en biodiversidad marina hasta llegar a las islas de Komodo, un  sueño para cualquier buceador. Gran variedad de peces, arrecifes de coral soberbios e intactos y numerosos tiburones de arrecife, además de las famosas mantas gigantes.

Uno de los mejores vida a bordo que se pueden hacer durante verano, ideal solo para buceadores avanzados.

BIODIVERSITY SPECIAL

15 noches a bordo recorriendo lo mejor de Indonesia. Solo de hace dos veces al año, en Mayo de Raja Ampat a Flores y en Noviembre de Flores a Raja Ampat, buceando por el Mar de Banda en una área de increíble biodiversidad marina. Sin duda uno de los mejores viajes de buceo que se pueda hacer en el mundo.

MAR DE BANDA 

12 noches recorriendo las  800 millas náuticas por el Mar de Banda y «ring of fire» que separan Maumere en la isla de Flores y  Ambon. Una de las mejores rutas para buceo del mundo, donde podremos bucear con escuelas de martillos, ver Manta Gigante y una gran variedad de fauna «macro».