Ahora puedes viajar con total tranquilidad gracias a nuestros seguros de anulación, que incluyen un positivo por Covid-19, ya sea antes de viajar, denegaciones de embarque durante las escalas o incluso hasta 14 dias de hotel caso tengas que confinarte en destino. ¡Sin duda toda una tranquilidad a la hora de contratar tu próximo viaje de buceo!.

Viajes de buceo a Maldivas, uno de los mejores destinos del mundo para bucear con tiburones pues aquí encontraremos hasta 24 especies diferentes. Una visibilidad excelente y sus 28º de temperatura de agua hacen de este lugar un paraíso para el buceo.  Visita nuestro Blog sobre buceo si quieres saber más sobre el vida a bordo en Maldivas.

Disponemos de una extensa flota de barcos de buceo a tu disposición, como el botado más recientemente Carpe Novo o el Emperor Serenity. A continuación tienes una breve descripción de cada uno. ¡Elige el tuyo!.

Estas son nuestras rutas seleccionadas para disfrutar del mejor buceo en Maldivas

RUTA CUATRO ATOLONES  

Esta es la ruta que podemos definir como «clásica», ya que con algunas variantes suele ser la que se hace casi todo el año, bien sea de 7 noches o 10 noches a bordo. Se suele empezar por los atolones del Norte de Malé, para luego cruzar dirección Oeste hasta Rasdhoo, situado al Norte del gran atolón de Ari. Este es un lugar mundialmente famoso por el buceo con las escuelas de tiburones martillo. Luego se sigue dirección Sur por el atolón de Ari en busca de las Mantas gigantes o Mobulas y el tiburón ballena. Al final de safari se vuelve a cruzar el Indico dirección Este para terminar buceando en las cristalinas aguas del Sur de Malé, donde las corrientes nos permiten los esperados encuentros con los grandes pelágicos, tiburones gris de arrecife, tiburones sedosos y un largo etc.

ATOLONES SUR CENTRAL

Esta es una ruta que discurre por los atolones situados al Sur de Malé, zona de más corrientes que en la «clásica» y por tanto mayor nivel de experiencia para los buceadores. La recompensa es una zona menos visitada, con arrecifes más vírgenes y con mayor abundancia de tiburones. Aunque con algunas variaciones, se suele empezar por el atolón de Malé Sur, donde podemos ver numerosos tiburones en sus cristalinas aguas, para luego seguir dirección Sur al atolón de Vaavu, donde se suele hacer la inmersión nocturna entre tiburones nodriza. También se bucea en los atolones de Meemu y el atolón de Thaa, situados más al Sur, donde abundan los tiburones y la vida pelágica. Terminamos el buceo en el atolón de Laamu, para los encuentros con el tiburón tigre, entre otras sorpresas.

A diferencia de la ruta cuatro atolones que se puede hacer durante todo el año, en esta zona del Sur de las Maldivas se suele bajar de Enero a Marzo.

EL SUR PROFUNDO

Esta es la zona de Maldivas más salvaje y menos buceada. Aquí las inmersiones siempre son entre intensas corrientes y por tanto solo para buceadores avanzados con experiencia en este tipo de buceo más técnico. Al tratarse de una zona de gran distancia, se suele bajar en avión hasta el atolón de Laamu para empezar allí el safari de buceo, en zonas gomo Guraidhoo y Gan. También se bucea en Foammulah donde son habituales los encuentros con grandes tiburones tigre.  Otro de los interesantes puntos de buceo que se visita es el atolón de Addu, para bucear en uno de los pocos pecios que hay en Maldivas, concretamente el SS HMS British Loyalty, hundido durante la segunda guerra mundial.

Esta ruta suele hacerse entre los meses de Febrero y Marzo.

Nuestra flota de barcos de buceo en Maldivas

El  Carpe Diem, un moderno y confortable barco de 35 mts de eslora con capacidad para 20 buceadores. Sus 10 cabinas, incluidas suites, categoría superior y estándar tienen aire acondicionado con regulación individual, cajas de seguridad y por su puesto su propio cuarto de baño. Guía en inglés a bordo.

El  Carpe Vita inició operaciones en 2011. La Carpe Vita, con sus 38 metros de eslora, es más grande que la Carpe Diem, pero con capacidad para un máximo de 20 personas y por lo tanto más confortable, con 10 cabinas divididas en 3 cubiertas que proporcionan mucho más espacio. El Carpe Vita ofrece 4 inmersiones estándar al día en sus viajes de buceo mientras que el Carpe Diem o el Carpe Novo ofrecen 3. Algunos itinerarios diferentes al Carpe Diem y al Carpe Novo.

El Carpe Novo es la última incorporación a la flota Carpe Diem, nuevo barco botado en marzo de 2016. El Carpe Novo es una versión actualizada del Carpe Diem y ha sido construido en las Maldivas por la misma persona, Amir Mansoor que construyó el Carpe Diem y el Carpe Vita . El Carpe Novo es más grande que el Carpe Diem e incluso un poco más grande que el Carpe Vita, con capacidad para un máximo de 21 personas en 11 cabinas divididas en 3 cubiertas proporcionando así más espacio que en sus barcos “hermanos”.

El Emperor Serenity, botado este 2016, es uno de los barcos más modernos que actualmente cubren las Maldivas. 40 mts de eslora con capacidad para 26 buceadores. Sus 13 cabinas  suites disponen de aire acondicionado con regulación individual y su propio cuarto de baño. Nitrox gratis.

El Emperor Leo, otro moderno barco de 35 mts de eslora con capacidad para 24 buceadores. Sus 12 cabinas  suites disponen de  aire acondicionado con regulación individual y cuarto de baño. El barco también dispone de comodidades como Jacuzzi en una de sus cubiertas. Nitrox gratis.

El Emperor Voyager es algo más pequeño que sus “hermanos” de la flora Emperor, dispone de 30 mts de eslora pero para 20 buceadores en vez de los 24 o 26 que albergan los Serenity y Leo y por tanto el confort a bordo está garantizado. Moderno y funcional como sus “hermanos” dispone de todo lo necesario para una cómoda travesía. Nitrox gratis.

El Emperor Virgo, estupendo barco de 33 mts de eslora pero para tan solo 18 buceadores en vez de los 24 o 26 que albergan los Leo o Serenity y por tanto el confort a bordo está garantizado. 3 guías de buceo a bordo ofrecen un buceo cómodo y seguro. Nitrox gratis.

El Emperor Explorer, es el más nuevo de la flota, botado en 2019. Sus espectaculares 42 mts de eslora permiten albergar con total comodidad hasta 26 buceadores. Disfruta de su Spa en una de sus cubiertas. 4 guías de buceo a bordo para mayor seguridad. Nitrox gratis.

Puedes completar tu viaje de buceo con una extensión por la India o Sri Lanka. Somos especialistas en viajes a India y Sri Lanka. ¡ Pide presupuesto ! .