Viaje buceo al Mar Rojo. El único mar tropical relativamente cerca de nuestro país, a tan solo 5 horas de vuelo encontramos un fascinante mundo subacuático, con gran variedad de rutas de buceo para todos los niveles de buceadores.

En nuestro blog de buceo encontrarás más información detallada sobre las diferentes rutas del Mar Rojo, como es un vida a bordo, etc.

A pesar de la gran cantidad de tráfico marino que surca sus aguas anualmente y el cada vez mayor número de buceadores que lo visitan, bucear en el Mar Rojo continua siendo una maravilla, uno de los mares con mayor visibilidad del planeta, con relativa poca actividad pesquera y muy poca industria que contamine sus aguas. Otra circunstancia es la oscilación de la temperatura que hace que el agua pase de los 30º  en verano a los poco más de 22º en los meses más fríos, lo cual oxigena sus aguas y permite mantener el coral en unas condiciones excelentes. Sus corrientes también influyen positivamente aportando nutrientes y manteniendo la cadena trófica. El 17% de las especies marinas que aquí veremos son endémicas, es decir no las encontraremos en ningún otro mar del planeta. Una mar con una gran variedad de rutas e inmersiones, arrecifes espectaculares, míticos pecios, cuevas, tiburones, etc etc. Que más quieres a solo 5 horas de vuelo ?

Debido a que trabajamos con varias navieras, que cada una tiene un precio diferente para cada uno de sus barcos, que cada ruta tiene también un precio diferente y además ese precio varía dependiendo de la época del año, en esta sección no indicamos precios salvo ofertas puntuales. Consúltanos las fechas en las que quieres viajar y vemos disponibilidad.

Nuestras rutas vida a bordo en el Mar Rojo

Norte

Es la ruta “clásica” del Mar Rojo, la que se suele hacer si es tu primera visita en estas aguas y la que pueden hacer todo tipo de buceadores independientemente de su nivel. Poca navegación, buenas inmersiones en arrecifes y sobre todo pecios, todo a una profundidad cómoda para bucear y con una excelente visibilidad. Interesantes nocturnas.

Norte con Brothers

Excelente combinación de la “clásica” Norte con uno de los mejores lugares para ver pelágicos, las islas Brothers. Apto para buceadores Open con 50 inmersiones acreditadas, podrás disfrutar de impresionantes encuentros con tiburones “Longimanus”, tiburón Zorro o buceo en pecios míticos como el “Thistlegorm”.

Brothers, Daedalus y Elphistone

La mejor triangulación del Mar Rojo para ver tiburones, las Islas Brothers, la isla de Daedalus y el arrecife de Elphistone. Impresionantes inmersiones con pelágicos y arrecifes de gran calidad repletos de vida. Ruta solo para buceadores avanzados en la que no se realizan nocturnas.

Zabargad, Daedalus y Rocky Island

Otra interesante triangulación para buceadores avanzados, las islas de Daedalus, Zabargad y Rocky Island, estas últimas situadas al Sur de Egipto casi frontera con Sudán. Es una ruta en la que se navega más que en la BDE pero lo poco frecuentado de la zona y los encuentros con tiburones bien merecen la pena.

Arrecifes de St. Johns

El Sur del Mar Rojo, aquí encontramos el parque marino más grande del país, con 31 arrecifes de increíble belleza y donde también son frecuentes los encuentros con pelágicos. Lugares como “Claudia” y “Gotta Soraya” están considerados de los mejores puntos de buceo del Rojo.

Ruta lo mejor del Mar Rojo

Esta es una ruta de 14 noches a bordo sin tocar puerto que recorre lo mejor de todo el Mar Rojo. Ideal para quien quiere bucear en lo mejor del Norte y Sur en un solo viaje, pues en la «2 weeks» podremos disfrutas de las mejores inmersiones de cada zona.