Ahora puedes viajar con total tranquilidad gracias a nuestros seguros de anulación, que incluyen un positivo por Covid-19, ya sea antes de viajar, denegaciones de embarque durante las escalas o incluso hasta 14 dias de hotel caso tengas que confinarte en destino. ¡Sin duda toda una tranquilidad a la hora de contratar tu próximo viaje de buceo!.

Visita nuestro Blog de buceo para saber más de este interesante destino de buceo.

Viaje buceo a Sudán, el Mar Rojo más virgen y salvaje, arrecifes en perfecto estado, tiburones en casi todas las inmersiones y el mejor pecio de todo el Mar Rojo. Si a esto sumamos que hay todavía pocos barcos buceando en la zona y que el acceso por avión ha mejorado mucho, podemos decir que Sudán es uno de los destinos de buceo que no deberías perderte por nada en el mundo.

Sudán es el país más grande de África, con su costa bañada por el Mar Rojo que va desde el Sur de Egipto hasta Eritrea. Es un destino de buceo que ningún buceador que se precie debería perderse, pues es como el Mar Rojo Egipcio pero mucho más virgen y con mucha más fauna, como si hubiéramos retrocedido en el tiempo.

Este destino es puro vida a bordo, partiendo de Port Sudán en safaris de buceo de 7 o 14 noches, dependiendo de la zona que queramos bucear. Aquí nos encontraremos una temperatura de agua de 28º a 29º con una visibilidad de entre 10 a 40 mts.

La mayoría de barcos de buceo que hacen Sudán son los mismos que cubren el Mar Rojo Egipcio, que suelen bajar de Diciembre a Mayo. La mejor época va de Marzo a Mayo, es cuando más posibilidades tenemos de ver escuelas de martillos. La fauna que aquí encontraremos es la propia del Mar Rojo pero en mucha más abundancia, con tiburones en prácticamente todas las inmersiones y unos arrecifes en perfecto estado. Al tratarse de una temporada de buceo relativamente corta y que pocos barcos bajan hasta aquí ha hecho que sus fondos se mantengan en un muy buen estado.

Además de sus arrecifes y el gran número de tiburones que albergan sus aguas, otro de los grandes atractivos del buceo en Sudán es bucear en “Precontinente II”, los restos del proyecto de Jacques Cousteau de vivir bajo el mar. El otro gran atractivo es el Umbira, el mejor pecio de todo el Mar Rojo, hundido por su capitán a principios de la Segunda Guerra Mundial y que supera en emociones al mítico pecio del Thistlegorm.

En nuestro apartado de Blog de buceo puedes ver más información sobre el buceo en Sudán.

Estas son nuestras rutas seleccionadas para disfrutar del mejor buceo en Sudán

Ruta Norte

La ruta Norte de Sudán es una estupenda combinación de espectaculares arrecifes como “Sanganeb” o “Angarosh”, con lugares míticos para los buceadores como “Precontinente II”, el experimento de Jacques Cousteau de vivir bajo el mar (mucho antes que Bob Esponja) y el mejor pecio de todo el Mar Rojo, el Umbria, hundido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Es la ruta más corta y por tanto con menos navegación, es la que se suele hacer si es la primeva vez que viajas para bucear en Sudán.

Ruta Sur

La ruta Sur combina los mejores arrecifes de Norte como “Sanganeb” para luego bajar al Sur, donde poder bucear con tiburones en «dive sites» como «Protector Reef» terminando buceando en el pecio del Umbira, el mejor pecio de todo el Mar Rojo, hundido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Ruta Sur profundo

El Sur profundo nos adentra a bucear en los arrecifes más alejados y vírgenes del Mar Rojo Sudanés, casi frontera con Eritrea, una zona muy poco explorada con tiburones en casi todas las inmersiones, arrecifes espectaculares y una abundante fauna marina.  Esta es la ruta de siete noches en la que más se navega, ideal para los que ya han estado en el Norte o los que quieren ver tiburones y más tiburones. En esta ruta no se bucea en el pecio del Umbria. 

Ruta de 14 noches buceando en lo mejor de Sudán

Ruta de 14 noches a bordo que recorre todo lo mejor del buceo en Sudán desde la zona Norte a los arrecifes más alejados del Sur. Sin duda la ruta más completa y la mejor elección para bucear en un solo viaje en todas las mejores “dive site” del país.