https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Mar Rojo Pez Napoleón

Viaje de buceo vida a bordo Mar Rojo para bucear en los arrecifes de St. Johns. Aquí encontramos el parque marino más grande de Egipto, con 31 arrecifes de increíble belleza y donde también son frecuentes los encuentros con pelágicos. Lugares como “Claudia” y “Gotta Soraya” están considerados de los mejores lugares para bucear en esta parte Sur del Mar Rojo Egipcio.

Para más información sobre los puntos de buceo, puedes consultar nuestro Blog, donde tenemos un interesante post que describe las mejores inmersiones en el parque marino de St. Johns y el arrecife de Elphistone.

Programa viaje de buceo 

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Hurgada a Port Ghalib (unas 4 horas por carretera aprox.) para embarcar a bordo del barco de buceo elegido. Alojamiento en los camarotes y noche a bordo.

El día 2 comienza el safari de buceo, en el Sur profundo del Mar Rojo encontramos los arrecifes de St. Johns. Big Habili y Small Habili con sus fantásticos muros cubiertos de grandes gorgonias y coloridos corales blandos que prometen ser una inmersión fantástica. Mucha vida marina en el arrecife y también en el azul donde puedes ver barracudas, diferentes tiburones, a veces delfines o mantas pasando por allí.

Umm Erug parece ser el lugar de los bloques de coral inusuales. Al lado del arrecife principal en una profundidad de 12m a 30m se encuentran muchas formaciones de bloques diferentes que te recuerdan las figuras de la vida cotidiana. Escuelas de pequeños peces de arrecife, artistas de camuflaje y pequeños bichos que puedes fotografiar. Bucearemos en Umm Hararim que impresiona por su sistema único de cavernas. El arrecife principal está rodeado por un hermoso jardín de coral duro en su lado Suroeste lleno de agujeros como un queso suizo. En aguas poco profundas puede sumergirse a través de los pasajes abiertos para ver el espectáculo de luz del sol y los agradables corales blandos que crecen dentro.

En el camino hacia el Norte, bucearemos en las dive sites de Sataya, Hamata y Marsa Alam. Shaab Claudia con sus cuevas, cañones, aberturas y pasajes a tan solo entre  5m y 16m de profundidad.

Cerca de Shaab Claudio está El Malahi. Las formaciones de coral permanecen una cerca de la otra cubierta de corales duros e invitan a navegar alrededor para descubrir los pequeños salientes y pasajes. Los fusileros azules y otros peces de arrecife permanecen alrededor de los bloques a la luz del sol. En Abu Galawa Soraya hay un pequeño pecio, un velero hundido en los 80 y está lleno de corales blandos siendo el hogar de muchos peces de cristal. En el lado Norte se puede bucear sobre fantásticas formaciones de coral duro y entrar a un teatro con fondo de arena y las paredes alrededor son coloridos bloques de coral duro.

Al Sur de Marsa Alam, en el área de Wadi Gimal está Shaab Sharm. Un gran arrecife con coloridos en el lado Norte y Noroeste y un “gorgonian Wall” entre 17 y 22 metros en dirección Este. La meseta en el lado Este, que comienza entre 18 y 32 m de profundidad, con sus formaciones de bloques de coral es el hogar de una gran cantidad de vida marina. Peces cirujano, diferentes tipos de peces de arrecife, napoleones y fauna “macro”. Frecuente ver aquí tortugas marinas. La meseta continúa pequeña a lo largo del lado Sur del arrecife principal. Delfines, tiburones y mantas patrullan a lo largo del arrecife en el azul.

Día 8 desembarco en Port Ghalib y traslado al aeropuerto de Hurgada. Fin del viaje de buceo.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.

Puedes completar tu viaje de buceo con una extensión por Egipto, visitar las Pirámides de Giza, el museo del Cairo, el Valle de los Reyes, Karnak o un crucero por el Nilo. Somos especialistas en viajes a Egipto. ¡ Pide presupuesto ! .  


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches a bordo, camarote doble en pensión completa.
  • 3 a 4 inmersiones por día de buceo con botella 12L y guía.                                                         
  • Nitrox 32% (dependiendo de la naviera).
  • Tasas de embarque y parques marinos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.   
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Tasas de parques marinos.
  • Propinas.