https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Tortuga Marina Hawksbill

Viaje de buceo vida a bordo Mar Rojo. Esta es la mejor ruta en el Mar Rojo para ver tiburones, las Islas Brothers, la isla de Daedalus y el arrecife de Elphistone. Impresionantes inmersiones con pelágicos y arrecifes de gran calidad repletos de vida. Ruta solo para buceadores avanzados en la que no se realizan nocturnas. 

Las Islas Brother, las cimas de dos montañas submarinas que se elevan desde la profundidad, se pueden explorar mientras se bucea el Mar Rojo a unas 50 millas náuticas de la costa, cerca de la ciudad de Quseir. Este Parque Marino ofrece impresionantes paisajes submarinos, buceo de pared a lo largo de todo su perímetro y la posibilidad de ver una gran variedad de pelágicos. Sus paredes están cubiertas de corales blandos de todos los colores, corales negros y bosques de corales en abanico, creando una verdadera fiesta para los ojos. Grandes atunes, cardúmenes de jureles y pargos cruzan en el azul acompañados por tiburones martillo, tiburones grises de arrecife, puntas plateadas, tiburones sedosos y oceánicos de punta blanca o “Longimanus” además de mantas.

El tiburón zorro, una especie oceánica, así como el magnífico tiburón ballena, ocasionalmente visto cerca del arrecife, rodean las paredes de las Brothers regularmente. Al bucear en esta parte del Mar Rojo también se han observado varias veces grandes y espectaculares peces luna cerca de los arrecifes.

Los pecios de Aida II, un buque de suministro egipcio y el Numidia, un buque de carga, se encuentran en las paredes de “Big Brother”. Están cubiertos de corales blandos y duros y son un verdadero placer.

Daedalus Reef, también parte del Parque Marino, es el más alejado de todos los arrecifes de buceo en el Mar Rojo egipcio. Es un gran arrecife ovalado con un faro y su perímetro de muros ofrece algunos de los más impresionantes “Dive Sites” en el Mar Rojo. Típico de Daedalus son sus enormes formaciones de coral duro y la posibilidad de bucear con escuelas de tiburones martillo. También se pueden observar tiburones zorro, mantas y tiburones ballena entre otras sorpresas.

Por último, pero no menos importante, este safari de buceo termina buceando en Elphinstone Reef, un arrecife verdaderamente legendario donde puedes esperar lo inesperado, con sus mesetas Norte y Sur y sus paredes cubiertas de corales blandos. Los tiburones martillo y tiburones grises también se pueden ver aquí de forma regular.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Hurgada al puerto de Hurgada o Port Ghalib (en este caso unas cuatro horas por carretera aproximadamente)  para embarcar en el barco de buceo elegido. Alojamiento en los camarotes y noche a bordo.

Día 2 a bordo inicio de viaje para bucear, 2 inmersiones en el área de Hurghada y posible buceo nocturno. Zarpamos hacia las islas Brothers durante la noche.

Día 3 a bordo: 3 inmersiones en “Big Brothers” (las inmersiones nocturnas están prohibidas en todas las islas del parque marino)

Día 4 a bordo 3 inmersiones en el la pequeña Brother y navegación hacia Daedalus durante la noche.

Día 5 a bordo 3 inmersiones en Daedalus y navegación a Elphinstone durante la noche.

Día 6 a bordo 2-3 inmersiones en Elphinstone, posible buceo nocturno cerca de la costa de Marsa Alam, navegando de regreso a Safaga durante la noche. 

Día 7 a bordo 2 inmersiones en Safaga, en  Panorama Reef, Abu Kefan. Regreso al puerto de Hurghada y pasamos la última noche a bordo en el puerto.

Día 8 desembarco y traslado al aeropuerto de Hurgada. Fin del viaje de buceo. 

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.

Puedes completar tu viaje de buceo con una extensión por Egipto, visitar las Pirámides de Giza, el museo del Cairo, el Valle de los Reyes, Karnak o un crucero por el Nilo. Somos especialistas en viajes a Egipto. ¡ Pide presupuesto ! .  


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches a bordo, camarote doble en pensión completa.
  • 3 a 4 inmersiones por día de buceo con botella 12L y guía.                                                         
  • Nitrox 32% (dependiendo de la naviera).
  • Tasas embarque y parques marinos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.     
  • Vuelos.  
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Propinas.