https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Mar Rojo Tiburón Ballena

Viaje de buceo vida a bordo al Mar Rojo para buceadores avanzados, las islas de Daedalus, Zabargad y Rocky Island, estas últimas situadas al Sur de Egipto casi frontera con Sudán. Es una ruta en la que se navega más que en la B.D.E. pero lo poco frecuentado de la zona y los encuentros con tiburones bien merecen la pena. 

Daedalus Reef, también llamado Abu El Kizan, es el más remoto de todos los arrecifes del Mar Rojo egipcio. Con muros alrededor de todo su gran perímetro, es famoso por sus enormes formaciones de coral duro, sus tiburones martillo y sus tiburones zorro y tiburón ballena. También se pueden observar peces Napoleón grandes que miran con curiosidad a los buceadores mientras navegas por las paredes cubiertas de corales blandos. No olvide visitar su jardín de anémonas con nubes de peces payaso protegiendo sus nidos. Es único en tamaño y belleza, y siempre es un placer para los buceadores.

Las Islas Rocky y Zabargad se encuentran muy juntas al Sureste de Ras Banas. Los muros de contención de Rocky están cubiertos por impresionantes bosques de corales blandos y abanicos. Se pueden observar tiburones juveniles de punta blanca que duermen bajo voladizos enormes y muy pintorescos. Mantas, tiburones martillo y tiburones grises a menudo visitan la isla y también es frecuente ver grandes peces Napoleón.

La isla de Zabargad, sorprendente por su espectacular belleza, fue utilizada como mina de piedras preciosas en la antigüedad. A lo largo de su lado Sur, una plataforma poco profunda muestra una gran cantidad de pináculos altos completamente cubiertos de corales blandos que ofrecen un buceo increíble. Aquí podemos bucear con martillos, tiburón gris y mantas. En su lado Noreste, puedes ver un   pequeño pecio poco profundo.

Programa viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Hurgada a Port Ghalib (unas 4 horas por carretera) para embarcar a bordo del barco de buceo elegido Acomodación en los camarotes y primera noche a bordo.

Día 2 a bordo salida sobre las 8-9 horas  “check dive” cerca de Marsa Alam donde también haremos la segunda inmersión. La tercera inmersión o posible nocturna será en el área de Marsa Alam. Por la noche zarparemos rumbo a Daedalus.

Día 3 a bordo 3 inmersiones en Daedalus. Salimos rumbo Zabargad islands por la noche (no se hacen nocturnas en todo el Marine Park)

Día 4 a bordo 2 inmersiones en Rocky y Zabargad islands. <arpamos rumbo a los arrecifes de St. John donde es posible inmersión nocurna.

Día 5 a bordo  2 inmersiones en St. John reefs. Posible nocturna en Fury Shoals/Wadi’l Gamal.

Día 6 a bordo 3 inmersiones en Fury Shoal. Posiibles “dive sites”: Malahi, Sha’ab Claudia, Sha’ab Maksur, Sataya/Dolphin reef. Al terminar el día zarpamos rumbo Port Ghaleb

Día 7  bordo 2 inmersiones en los alrededores de Marsa Alam área. Última noche a bordo.

Día 8 desembarco en Port Ghalib y traslado al aeropuerto de Hurgada. Fin del viaje de buceo. 

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.

Puedes completar tu viaje de buceo con una extensión por Egipto, visitar las Pirámides de Giza, el museo del Cairo, el Valle de los Reyes, Karnak o un crucero por el Nilo. Somos especialistas en viajes a Egipto. ¡ Pide presupuesto ! .  


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches a bordo, camarote doble en pensión completa.
  • 3 a 4 inmersiones por día de buceo con botella 12L y guía.                                                         
  • Nitrox 32% (dependiendo de la naviera).
  • Tasas de embarque y parques marinos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.         
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Propinas.