Mar Rojo Anémona Y Payaso Tomate

viaje de buceo vida a bordo Mar Rojo. Este safari de buceo es el itinerario “clásico” para bucear por primera vez en el Mar Rojo, combina los pecios más famosos en el Norte con impresionantes paredes y arrecifes de coral duro. Sumérgete en los famosos pecios de  los arrecifes de Abu Nuhas. Este arrecife se encuentra cerca de la ruta de navegación hacia el Canal de Suez y han navegado aquí más barcos que ningún otro punto del  Mar Rojo. Los pecios son muy pintorescos, están cubiertos de corales y son fantásticos para la fotografía, especialmente el Carnatic, que se hundió en 1869.

El famoso SS Thistlegorm, es un pecio de la Segunda Guerra Mundial y uno de los mejores momentos de este safari. El barco se hundió en 1941, después de haber sido bombardeado por los alemanes mientras se encontraba en una misión para entregar un cargamento de municiones y materiales de guerra a las tropas británicas en el Norte de África. 

Durante este crucero bucearemos en el Parque Nacional Ras Muhammad, en la punta del Sinaí, famoso por sus impresionantes paredes ricas en corales blandos y pobladas por enormes cardúmenes de peces. Los sedimentos ricos en nutrientes del Golfo de Aqaba atraen a muchas especies de peces y también alimentan a los pólipos de coral creando un paraíso para los buceadores.

También bucearemos cerca del estrecho de Gubal, en la zona de Abu Nuhas, donde encontramos algunos de los pecios más famosos del Mar Rojo. Terminaremos buceando en los arrecifes cercanos a Hurgada, que son muy ricos en fauna. Una variedad de paredes coloridas y jardines de coral duro con un montón de peces de colores hacen que valga la pena una visita.

Programa del viaje de buceo

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Hurgada a puerto para embarcar en el barco de buceo elegido. Alojamiento en los camarotes y noche a bordo.

Día 2 a bordo salida sobre las  8-10 de la mañana  “check dive” y segunda inmersión cerca de Hurghada: Sha’ab el Erg/ Dolphin Reef. Posible nocturna en Abu Nuhas.

Día 3 a bordo 2-3 inmersiones en Abu Nuhas y navegación rumbo al Parque Marino de  Ras Mohamed.

Día 4 a bordo 2-3  inmersiones en Ras Mohamed/ Shark Reef, Yolanda, posible nocturna en el pecio del  Thistelgorm.

Día 5 a bordo 3 inmersiones en el Thistlegorm, Shag Rock y Goubal islands, posible nocturna.

Día 6 a bordo  2 inmersiones, una posible en el pecio del Rosalie Moller u otro punto de buceo. Posible nocturna en los arrecifes de Hurgada.

Día 7 a bordo  últimas 2 inmersiones en Hurgada,  Um Gammar, pecio de Mina, Carless Reef. Última noche a bordo en la Marina Hurghada.

Día 8  desembarco, traslado al aeropuerto de Hurgada y fin del viaje de buceo.

En esta ruta siempre que las condiciones del mar lo permitan se realizan 5 días y medio de buceo con tres inmersiones de día + nocturnas, completando 20 inmersiones aproximadamente.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.

Puedes completar tu viaje de buceo con una extensión por Egipto, visitar las Pirámides de Giza, el museo del Cairo, el Valle de los Reyes, Karnak o un crucero por el Nilo. Somos especialistas en viajes a Egipto. ¡ Pide presupuesto ! .  


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 7 noches a bordo, camarote doble en pensión completa.
  • 3 a 4 inmersiones por día de buceo con botella 12L y guía.                                                         
  • Nitrox 32% (dependiendo de la naviera).
  • Tasas parques marinos y «fee» de embarque.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.       
  • Vuelos.
  • Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
  • Propinas.