https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-827181514
Raja Ampat Indonesia

Viaje de buceo a Indonesia Raja Ampat . Este maravilloso rincón de Papuasia ha sido descrito por muchos científicos como el lugar más rico para la vida marina en la Tierra. La biodiversidad es simplemente increíble con raras criaturas subacuáticas dondequiera que mires. Durante los últimos años se han descubierto muchas especies nuevas en el archipiélago compuesto por nada más y nada menos que unas 1.500 islas. Raja Ampat es como el paraíso para la fotografía submarina pues aquí podemos ver todo el tipo de coral que se pueda soñar, grandes peces, y mantas gigantes. Estas aguas también cuentan con atractivos pecios de la Segunda Guerra Mundial, como el soberbio P-47D Thunderbolt situado cerca de Way Island. 

En este vida a bordo recorremos los mejores puntos de buceo partiendo y regresando a  Sorong. Uno de los mejores viajes de buceo que se puede hacer en Indonesia para buceadores avanzados.

Programa viaje de buceo 

Día 1 traslado desde el aeropuerto de Sorong para embarcar a bordo del buceo MV Mermaid II. Como las llegadas de los buceadores se realizan durante todo el día, dependiendo de los vuelos, se puede subir a bordo cuando se llega o pasar un rato visitando los alrededor de Sorong, preparándose, etc. Después de acomodarte en los camarotes y briefing de seguridad, se pasa la noche en la zona de Misool.

Días 2-4 abordo área de Misool: con literalmente 100 «dive sites» alrededor de esta magnífica área, estaremos en el paraíso de los buceadores por unos días. Corales blandos, Gorgónias, algunos de los corales más hermosos del mundo y el reino del caballito de mar pigmeo. Pináculos con masas de peces. Manglares de aguas azules donde ver cocodrilos. Disfrutaremos plenamente de la zona de Misool, incluidas las islas Sagof, las islas Wagma y Farondi; Isla Wailbatan y Warakaret, Kalig, Islas Pele.

Días 5-7 a bordo Islas Fiabacet y Farondi y después de la tercera inmersión del día, pasamos un poco de tiempo dando vueltas por las lagunas en el barco para disfrutar de vistas increíbles y la vida silvestre. Luego, podemos dirigirnos hacia el Norte, a la isla de Waigeo. Tal vez pasemos el día alrededor de la isla de Batanta, un entorno de arena negra con un excelente buceo.  Las Mantas Mobula nos llaman a Dampier Strait donde pasan el rato en sus estaciones de limpieza. Este lugar también es fabuloso para el buceo macro con criaturas como Pegasus, Pontohi Pgymy Seahorse, pez aguja, etc. Y dos inmersiones en una pequeña isla llamada Arborek, con un pueblo encantador y un embarcadero ideal para bucear. Los pilares del embarcadero están cubiertos de corales blandos, delicia de un fotógrafo y también es bueno para macro, como gobios señal, Nudibránquios y más Pohtohi, etc. Sumérgete alrededor de la isla de Kawe en un lugar ideal de arrecifes cubiertos de arbustos de coral negro. Bucea  Alyui Bay (o un día completo alrededor de la bahía de Alyui). En Alyui Bay hay una granja de perlas. Podemos recorrer la granja de perlas y aprender cómo cosechan las perlas, y todo el proceso de cultivo de perlas. Incluso puedes comprar perlas. Bucear en la bahía de Alyui es bueno para macro y gran angular. Paredes cubiertas de corales blandos y abanicos de mar con muchos «nudies» y caballitos de mar pigmeos. También una gran inmersión nocturna en el embarcadero; Raja Epaulette Shark (tiburones que caminan), peces cocodrilo y frogfish.

Buceo alrededor de la isla de Yanggefo: hermosas áreas de manglares, impresionantes arrecifes cubiertos de corales blandos anaranjados,  arrecifes sumergidos con gran cantidad de peces. El estrecho de Dampier también es muy conocido por la cantidad de fauna. Hay varios pináculos con abundantes cardúmenes de peces multicolor.

Día 8 a bordo 2 inmersiones en el Estrecho de Dampier entre una gran variedad de fauna.  Regreso a Sorong, debemos irnos. La tripulación se encargará de enjuagar y secar tu equipo durante esta travesía que dura entre 4 a 5 horas.

Día 9 después del desayuno desembarco y traslado al aeropuerto de Sorong.  Fin del viaje de buceo.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados.
  • 8 noches a bordo del Mermaid II cabina doble «Budget» en pensión completa.
  • 28 inmersiones con botella 12L, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo no especificado.    
  • Vuelos.
  • Tasas parques marinos, 200€.
  • Nitrox, 130€.
  • Propinas.