Ballena Saltando Mar De Cortes

Viaje de buceo vida a bordo en México. El mítico Mar de Cortés, al que Jacques Cousteau bautizó como «El acuario del mundo» es un mar de una increíble variedad de fauna marina.  Este es un viaje de buceo único de 13 días que transcurre por la Península de la Baja California Mexicana de puerto a puerto desde San José del Cabo a Puerto Peñasco, o desde Puerto Peñasco a San José del Cabo. Este viaje incluye gran variedad de fauna marina que podemos ver en el Norte del Mar de Cortés, como nudibránquios, peces azules, rayas y peces guitarra, bancos de anguilas, pulpos, caballitos de mar, pez rana y tiburones, a la vida pelágica más grandes del Mar del Cortés Sur.  Los buceadores disfrutan de 4 inmersiones por día y de 2 a 4 inmersiones nocturnas en todo el recorrido.

Programa viaje de buceo de Puerto Peñasco a San José del Cabo

Día 1 Embarque sobre las 17.00 horas. Salida desde Puerto Peñasco alrededor de las 18.00 horas.

Día 2 Navegaremos 105 millas náuticas hacia Puerto Refugio en la isla Ángel de la Guarda. Salida de buceo en la ensenada de Lobo. Genial Macro buceo en La Vela y La Muela donde podemos ver una colonia de leones marinos.

Día 3 Bahía de los Ángeles. Buceo matutino en El Pescador y Paraíso. Almuerzo y luego snorkeling con ballenas y tiburón ballena. Durante el día realizaremos un total de cuatro inmersiones.

Día 4 Buceo matutino en Punta Don Juan o Elias Point y luego observación de ballenas en el «Canal de Ballenas». En dirección Sur hacia Sal. Buceo a las 15.00 horas en Lavadero. Prevista inmersión nocturna.

Día 5 Isla San Pedro Mártir. Disfrutaremos de 1 o 2 días de fabuloso buceo con lobos marinos, increíbles campos de coral negro y algunas de las mejores macro de las Islas Midriff (3-4 inmersiones).

Día 6 Si nos alojamos en San Pedro Mártir, hacemos 3 inmersiones. Si no, el día 6 será en la isla de San Ildelfonso donde bucear 4 inmersiones. ¡No te pierdas la Ciudad Verde de Moray!.

Día 7 Parque Nacional Bahía de Loreto, visitando la Isla Coronado: macro y leones marinos. Hacemos 3 inmersiones y luego una agradable velada con cena en Loreto.

Día 8 Isla Danzante, parte del Parque Nacional Bahía de Loreto. Buceo en el pecio del C-54 Agustin Melgar. Por la tarde caminata por la playa.     

Día 9 Las Animas, cerca de la isla de San José. Grandes inmersiones en los pináculos Este y Norte y buceo por la tarde en San Dieguito para una inmersión sobre las 15.00 horas seguido de una inmersión nocturna.

Día 10 Los Islotes, en la parte Norte de la isla Espíritu Santo. Bucearemos con la colonia de leones marinos más amigable del mundo. Mar de Cortés. Dependiendo de las condiciones meteorológicas bucearemos en «El Bajo», conocido por las grandes escuelas de tiburones martillo. Por la noche haremos la espectacular nocturna con buceo entre Manta Gigante Mobula.

Día 11 Inmersión en La Reyna, un lugar ideal para bucear con lobos marinos, escuelas de barracudas y, ocasionalmente, manta rayas entre otras sorpresas.

Día 12 Último día en el canal de San Lorenzo, buceando en el pecio de Fan Ming, el pecio de Salvaterra y el arrecife Suani.

Día 13 Llegada a San José del Cabo, desembarque a las 08:30 y fin del viaje de buceo.

Las descripciones de los recorridos (sitios de buceo) son a modo de ejemplo. Dependiendo de las condiciones climáticas y/o nivel de los buceadores, se pueden elegir otros puntos de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

  • 12 noches a bordo del barco de buceo en cabina «quad» a compartir en pensión completa.
  • inmersiones según programa con botella, plomos y guía.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos.
  • Todo lo no especificado.
  • Traslados al barco de buceo.
  • Equipo de buceo excepto botella y plomos.
  • Nitrox 120$.
  • «National Park Fee» 28$.
  • Propinas.